Prensa Agrotime: El Gobierno de Uruguay anunció la reanudación de actividades tales como patios de comidas, espectáculos públicos, cines, fiestas, competencias deportivas, eventos sociales, con un aforo máximo sujeto al cumplimiento de lo establecidos en los protocolos sanitarios vigentes contra el covid-19.

El presidente Luis Lacalle Pou, decreto que “Para prevenir la propagación del virus en quienes participan en la práctica de deportes amateur, se deben cumplir los protocolos especiales establecidos por el Ministerio de Salud Pública, sin perjuicio de las medidas previstas por la Secretaría Nacional de Deportes dentro de su competencia”.

El Decreto 90 realizado en marzo del 2021, se extendió hasta el 4 de julio, cuyas normativas derivadas de esta disposición se encuentran en vigencia en el país, por lo que las oficinas públicas del gobierno federal estarán cerradas, con el mínimo de empleados laborando desde casa, se ha exhortado a las autoridades departamentales a guardar distancia y mantenerse resguardado para prevenir contagios.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó que los ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes permanentes que lleguen a Uruguay, visitantes inmunizados, personas que hayan superado el virus del COVID-19, deben someterse a una prueba PCR negativa, con 7272 horas previa a la salida, posterior a los 7 días de la primera prueba, se debe realizar un nuevo estudio de PCR.

Los turistas provenientes de cualquier país, con destino a Uruguay, a su ingreso al país deben presentar dos pruebas PCR negativa, antes de la salida y una nueva a su llegada, las medidas se han fortalecido a fin de prevenir los casos de la variante Delta del covid-19, hasta el momento no se han detectado casos con esta variante a diferencia de otros países como chile que ya registro el primer caso de contagio de esta variante.

El ministro Salinas informó que los viajeros que cumplan con los requisitos establecidos, no deberán cumplir la cuarentena a su ingreso al país, esta normativa se mantiene vigente y rige para las personas que ya se fueron del país, no obstante, para aquellas personas que no deseen realizarse la prueba PCR con resultado negativo, debe cumplir con un aislamiento de 14 días, la cuarentena será obligatoria para aquellas personas que hayan viajado al extranjero sin haber sido vacunados.

Cabe destacar, que Uruguay tiene vacunas efectivas para inmunizar a la población contra la variante Delta, agrego que guarda las expectativas de que para el mes de julio se alcance la vacunación del 50% de la población.

Fuente: Mercopress Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando