Prensa Agrotime: El turismo de vacunas resulta atractivo para muchos turistas, quienes motivados por ser inmunizados se desplazan hasta la Florida, Miami o Texas en EE. UU, Texas cuanta con extensivo plan de vacunación que comprende la inmunización de la mitad de su población es decir un 50%, también promueve el un turismo de vacunas entre latinoamericanos, dando la posibilidad de que turistas puedan viajar para recibir las dosis AstraZeneca, Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson.

Mientras que el estado de la Florida exigen ser morador para ser vacunado, Miami resultaba ser el destino más demandado para los latinoamericanos, quienes de forma frenética logran movilizarse para ser inmunizados, pero las citas se agotaron, motivo que causo el desplazamiento de los turistas a Texas, sin embargo, no todos los centros de vacunación se encuentran disponibles en Texas para los extranjeros.

Actualmente Texas se fortaleza frente a planes de vacunación, ofrece a los turistas extranjeros la posibilidad de ser vacunado, con un proveedor independiente, en una farmacia privada, centros de vacunación privados, bastaba con hacer una cita online, elegir la fecha, la marca de la vacuna que se quiere recibir y la confirmación de la cita por código QR y el estatus de seguro médico.

Christian Grisales, el portavoz del condado del Norte de Dallas, indicó al canal de televisión Dw, que las jornadas de vacunación en Texas han sido exitosa, solo hay que llenar una serie de datos que constan de solicitud al usuario de una identificación posteriormente se es registrado, antes de recibir la vacuna las personas en cuestión, deben presentar su identificación para certificar que esa persona será inmunizada.

Grisales también manifestó, que las autoridades tienen conocimiento del llamado turismo de vacuna, que son extranjeros que se movilizan desde otros países para obtener su dosis de la vacuna, es importante destacar que el Departamento de Salud de Texas tiene como prioridad inmunizar a todos los que estén en riesgo de contraer el virus, no importa su estatus migratorio, brindar salud a la población frente a una pandemia.

Fuente: DW TV Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando