Prensa Agrotime: El Centro de Investigación Acuícola de Skretting (ARC), contará con una nueva instalación ecuatoriana, destinada a incrementar la producción del camarón, con expectativas del que el sector acuícola experimente un alza anualmente de un aproximado de 4% al 5% de su producción, esta nueva Estación de Investigación estará ubicadas en Guayas, cercana a la planta de fabricación de alimento balanceado Skretting Ecuador.

ARC sus instalaciones estarán conformadas por laboratorios dotados por equipos y unidades experimentales modernas y actuales, destinadas a realizar ensayos en condiciones controladas; Por otra parte, director de I + D de Skretting, Alex Obach reitera el compromiso que asume skretting de aumentar la producción camaronera a nivel mundial y la importancia de las prácticas acuícolas profesionales para lograr un mayor rendimiento y rentabilidad en el sector acuícola.

Carlos Miranda, Gerente General de Skretting Latam dice: “En Ecuador, nuestros clientes reconocen a Skretting por nuestras dietas de alto rendimiento y nuestro servicio técnico experto, incluido nuestro programa Skretting 360+. Contamos con las mejores instalaciones de alimentación de su clase, respaldadas por la mejor I + D, sin mencionar un programa de genética de clase mundial junto con Hendrix Genetics y respaldado por Nutreco. Sin embargo, no descansamos. Nos tomamos en serio nuestro compromiso de impulsar aún más la industria camaronera ecuatoriana y ayudar a nuestros clientes a entregar productos a los mercados mundiales de camarón más exigentes».

Skretting ARC está conformado por un equipo de 140 especialistas altamente capacitados en la producción camaronera, con novedosas instalaciones de investigaciones en países como Noruega, Italia, Japón, Chile y China, destacando que su meta es promover la innovación en el sector y liderizar las demandas en los mercados internacionales, enviando camarones producidos bajo estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad, innocuidad e innovación.

cuenta actualmente con instalaciones de investigación en Noruega, Italia, Japón, Chile y China, e instalaciones de validación adicionales en todo el mundo. Con expertos en el campo de la investigación del camarón, un equipo de 140 especialistas altamente capacitados y una inversión anual en I + D de $ 18 millones, Skretting ARC está perfectamente posicionado para impulsar la innovación en el sector aún más.

Obach manifiesta que skretting y su extensa red de investigación conformadas por expertos han realizados aportes significativos en el sector del camarón impulsando soluciones alimentarias para producir el camarón, ahora prevé agilizar la producción del camarón, mayor rendimientos y mayor volumen de producción, ciclos productivos más cortos, camarones más sanos y grandes, con calidad garantizadas y destinados para satisfacer las demandas de esta especie a nivel mundial.

Skretting sin duda alguna, liderizará los mercados camaroneros a nivel mundial, ofreciendo soluciones de nutrición para mejorar y rentabilizar el sector acuícola, destacando que es una de las proteínas más demandadas por los consumidores, teniendo en cuenta que el camarón ecuatoriano goza de prestigio por su calidad, por sus tamaño y sabor, es una de las especies más demandadas en todo el mundo.

Fuente: Skretting Autor: Danielys Rodriguez Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando