Prensa Agrotime: La producción y la exportación de carne porcina, registro un crecimiento del 6% en los primeros tres meses del año 2021, alrededor de 27 países de la Unión Europea y el Reino Unido, aumento un18 % en comparación con el año 2020, esto de acuerdo a la información suministrada por las estadísticas del Robobank.

Las exportaciones a China aumentaron un 17%, se debe a la situación fitosanitaria por la que atraviesa el sector porcicultor chino, al registrar nuevos brotes de peste porcina, mientras que países como Alemania se encuentran bajo restricciones a la importación de carne por la peste porcina africana (PPA), de igual forma, países bajos y Dinamarca disminuyeron la producción de carne de cerdo importada hasta 64%, en tanto que las exportaciones españolas registraron un crecimiento de más del doble de lo demandado en años anteriores, esto como causa de la prohibición china de importar carne de cerdo alemana.

según Rabobank, el sector porcino chino experimentara una rápida recuperación, reduciendo significativamente la demanda de la carne porcina, también los diversos niveles de los precios a los que están sujeto los mercados internacionales, desempeñan un papel fundamental para determinar los volúmenes de ventas demandados por la Unión Europea.

Actualmente, “los 27 países de la UE y el Reino Unido dependen de las exportaciones de alrededor de 5,1 millones de toneladas de carne de cerdo. En 2020, alrededor del 65% (3,3 millones de toneladas) de esto se destinó a China. España fue el principal proveedor de China con 1,3 millones de toneladas de carne de cerdo. Rabobank espera un aumento en la oferta de carne de cerdo en el mercado mundial en los próximos años. Esto se debe principalmente a una mayor producción en países como EE.UU., Brasil y Rusia. Por el contrario, la demanda de China disminuirá debido a una recuperación esperada de la piara porcina después de la crisis de la peste porcina africana”.

Aunque los precios altos de los cerdos se sostuvieron, debido a la baja producción del sector porcicultor de Alemania, mientras que los precios ofertados por el mercado de la UE se mantienen estable; Cabe destacar que los precios actuales están determinados por la demanda significativa del mercado chino, se prevén inestabilidad en el costo de la carne porcícola de acuerdo al informe de análisis de precios publicado por Rabobank.

Fuente: Noticias Agropecuarias Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades