Prensa Agrotime: El sector de la apicultura colombiana, registro un sólido crecimiento en el año 2020 hasta un 30% el sector de la miel y un 40% la polinización, frente al sector agrícola que tuvo un alza del 7%, esto pese a la crisis ocasionada por la pandemia, esta información fu dada a conocer por Fedeabeja.

Expertos aseguran que el crecimiento de la apicultura en el país, incentiva a los inversionistas a invertir y emprender en un sector sostenible como lo es el de la miel y demás derivados provenientes de la abeja, Colombia contaba con 80.000-90.000 colmenas, para el 2020 el incremento fue de 120-150 mil colmenas, un potencial exponente que se prepara para exportar a los mercados internacionales.

El presidente de Fedeabeja, Fabio Diaz granados, la crisis del COVID-19, incentivo a la producción de medicamentos a base de la miel y el propóleo, medicinas recomendadas para subir las defensas y fortalecer el sistema inmunológico, estos productos fueron comercializados a nivel nacional e internacional.

Actualmente Colombia ocupa el octavo lugar como productor apícola, Fedeabeja exhorta al gobierno a implementar políticas estratégicas que permitan optimizar y rentabilizar el sector apícola, además de implementar trazas que permitan reforzar las pequeñas y medianas empresas apícolas, e incentivar a otros a crear sus propios negocios apícolas.

De igual forma, pedimos al gobierno solvente la necesidad de implementar normas para respaldar la protección de las abejas, regular las actividades apícolas, promover ayudas económicas para impulsar a los nuevos apicultores, crear programas educativos para los emprendedores apícolas, establecer acuerdos con otros países en materia d tecnología y digitalización para rentabilizar el sector apícola colombiano.

La polinización, la miel, la elaboración de medicamentos y demás productos derivados de la abeja, son iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente, la valía de los insectos, la sostenibilidad, iniciativa a la que se suman muchos países que promueven la apicultura como actividad económica sustentable para el país y para el apicultor, es un ítem que completa el sector agropecuario del país.

según cifras reveladas por la organización Research & Markets, “Se espera que el mercado mundial de la apicultura crezca a una tasa compuesta anual del 3,12% para alcanzar un tamaño de mercado de 10,074 millones de dólares para 2023, en comparación con 8,378 millones de dólares en 2017”, convirtiéndola en una práctica más que rentable para países en desarrollo.

Fuente: Caracol tv Autor: prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014