Small Robot Company, es parte de una ola de nuevas empresas agrotécnicas que trabajan para transformar la producción en un sector que está bajo presión económica debido a las presiones del mercado para mantener a los alimentos a un precio bajo, una creciente población mundial y las incertidumbres del clima cambio. La mayoría de los robots aún están siendo probados, pero ofrecen una visión de cómo la automatización se extenderá desde las plantas de fabricación a las áreas rurales. El próximo año, la startup británica planea comenzar a probar dos robots más controlados por un sistema de inteligencia artificial que trabajará junto con Tom, haciendo de forma autónoma sembrando, alimentando y eliminando malezas de forma autónoma.

Un robot agrícola llamado “Tom” producido por Small Robot Company como parte de una prueba de campo para desarrollar nuevas tecnologías agrícolas es creado con el objetivo es reducir drásticamente el uso de fertilizantes y pesticidas para reducir los costos y aumentar las ganancias de los agricultores con dificultades. Como tal, no solo ayuda económicamente, sino que también reduce el impacto ambiental de la agricultura.

Faltan aún años para las ventas comerciales del sistema completo de múltiples robots, con pruebas a gran escala planeadas para 2021. Representan el siguiente paso en la evolución de la automatización para granjas. Los tractores automáticos y las máquinas de ordeño robóticas han estado en uso durante años y, más recientemente, se han puesto en servicio drones aéreos no tripulados que monitorean los cultivos. Con el tiempo, las granjas podrán automatizar prácticamente todo, dijo Tim Chambers, un productor de frutas que no está involucrado en el ensayo. Algunos trabajos son más difíciles de automatizar, como la cosecha a mano de delicadas frambuesas o fresas, pero incluso eso se avecina, dijo Chambers, miembro de la Unión Nacional de Agricultores de Gran Bretaña.

Accesibilidad para adquirir un Robots

Un problema más fundamental será el costo de construir robots y la investigación que se debe hacer para crearlos, dijo Chambers. En la granja de Butler, Tom recorre filas de cultivos y toma cientos de miles de imágenes de alta resolución durante la temporada de crecimiento. Las imágenes se transmiten a Wilma, la plataforma de inteligencia artificial, que está siendo entrenada para distinguir la diferencia entre el trigo y las malas hierbas.En 2019, la compañía iniciará pruebas para dos robots más, Dick y Harry. Dick entregará el fertilizante directamente al suelo alrededor de las raíces, en lugar de la fumigación con mantas, y usará un láser o productos químicos de rociado para matar las malezas. Harry insertará semillas en la tierra a una profundidad y espacio uniformes, eliminando la necesidad de tractores para arar los surcos.

Beneficios de la tecnología robótica aplicada en el campo

Según la doctora Belinda Directora de Agri-Tech East: La robótica da forma eficiente en la agricultura; ya que no es concepto de ciencia ficción sino algo real. Los ayudantes robóticos aumentaran la productividad y la calidad de vida de los trabajadores agrícolas y ayudaran a ofrecer la intensificación sostenible de la agricultura necesaria para alimentar a la población creciente, al mismo tiempo que minimizan el impacto medio ambiental. Los robots inteligentes que funcionen con baterías en lugar de combustibles fósiles también podrían formar parte de la solución para lograr futuros más limpios y verdes.

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando