Prensa Agrotime: El reiki en las mascotas, funciona como una terapia holística alternativa que trata de alinear los chakras o los puntos donde se concentra la energía sanadora de las personas y animales, esta técnica se usa para mejorar el estado de salud, para mejorar el estado de ánimo y aliviar los malestares físicos,

Yomara Rosero, propietaria de Maki Cultura y Reiki, dio a conocer esta información en una entrevista recientemente publicada en el periódico El Comercio de Ecuador, agregó que “ha tratado a perros y gatos con molestias intestinales, irritabilidad, problemas respiratorios, ansiedad y dificultad para dormir; En el caso de enfermedades terminales, ayuda a mejorar la calidad de vida , así mismo, esta terapia energética brinda beneficios físicos, mentales, emocionales y espirituales a los animales y sus dueños”.

El reiki funciona como complemento de la medicina veterinaria, por lo general busca aliviar los dolores, malestares, el nerviosismo, la intranquilidad, la alineación de los puntos energéticos garantizan nuestra pronta recuperación del equilibrio perdido a causa de algún exceso.

La terapeuta explica que en “la primera sesión se crea una ficha médica con toda la información de la mascota, se procede a la evaluación, posteriormente y según el resultado, el animal debe colocarse en la camilla, Durante la sesión, la terapeuta coloca sus manos sobre la mascota y por 30 a 45 minutos trabaja con sus centros energéticos, el proceso y la estimulación de cada chakra varía según la dolencia, la frecuencia también depende de cada paciente, puede ser una vez por semana o cada 15 días”.

Rosero, resalto que obtuvo una certificación del Ministerio de Salud Pública, cuenta que empezó a practicar reiki en mascotas desde hace un año. Antes solo lo hacía con humanos. Al principio, lo llevaba a cabo con su mascota y después empezó a atender a otros pacientes.

El reiki es una terapia alternativa energética que puede practicarse a distancia o presencial, de acuerdo al gusto del cliente, puede aplicarse antes o después de algún procedimiento quirúrgico, para obtener resultados de una pronta recuperación, se recomienda que esta terapia se le realice simultáneamente al dueño y a su mascota ya que el estado anímico del animal se ve perjudicado muchas veces por el malestar de su dueño.

Para realizar el reiki o imposición de manos a distancia es necesario, solicitar una foto del animal y de su amo, tras visualizar al animal, se lleva a cabo la terapia a la hora indicado por su dueño, regularmente se le practica al animal en su hora de descanso, con la alineación de los puntos energéticos surge la calma, la tranquilidad y la alegría, esta terapia es nueva en mascota, pero hasta el momento han dado muy buenos resultados.

Fuente: El comercio Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades