Prensa Agrotime: El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), dio a conocer que en Perú existen más de 40,000 productores apícolas que producen la miel de abeja y disponen de unas aproximadamente 252,000 colmenas en todo el territorio nacional, además es productor de diversos productos apícolas, que se fabrican en diversidades de climas, excelentes condiciones ambientales y de una gran flora.

La viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy agregó que “La apicultura, cumple un rol decisivo en la agricultura, contribuyendo a mejorar e incrementar las cosechas, la protección y conservación del ambiente”, también manifestó “gracias a esta actividad y concretamente a la polinización, se ha logrado mejorar e incrementar la producción de muchos frutales, como las paltas, los arándanos, lo que ha favorecido el incremento de las exportaciones”.

La viceministra Remy indicó que las actividades apícolas se declararon de interés nacional, pues integran generan ingreso económicos, sociales y ecológicos al país. Actualmente, se promueve el Plan Nacional de Desarrollo Apícola 2015-2025, implementado por el Midagri, a través de una Resolución Ministerial, que impulsará una apicultura competitiva y sostenible.

El Perú produce diversos de tipos de mieles, mieles oscuras producidas en la zona norte, las mieles claras en zonas de eucaliptos, distintas tonalidades, de naturaleza multiflora, agradables texturas y sabores únicos propios del amazonia; La producción de estos productos lo llevan a cabo las Direcciones Regionales de Agricultura, representantes de las Asociaciones de Apicultores del Perú y apicultores independientes.

Las estadísticas oficiales arrojan resultados, “según el Censo Nacional Agropecuario (Cenagro), existen 252,329 colmenas instaladas, 214,276 colmenas en producción (85% del total) y 41, 327 apicultores. Asimismo, según este censo, las regiones con mayor cantidad de colmenas y producción de miel son Cusco (11 %), La Libertad (10%), Junín (9%), Lima (8%) y Apurímac (7%)”, por lo que la producción de miel a nivel nacional estima unos 10.8 kilogramos y 2,314 toneladas anuales, provenientes de un aproximado de 500,000 colmenas peruanas.

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014