Prensa Agrotime: La empresa PepsiCo, fabricante de alimentos y bebidas PepsiCo, dio a conocer la iniciativa sustentable denominada “Agricultura Positiva”, con el objetivo de transformar y lograr impactos benéficos en toda su cadena agrícola hacia 2030, es decir implementará prácticas agrícolas regenerativas a 2,8 millones de hectáreas, para cultivar y proveer insumos para la compañía a nivel mundial.

El CEO y presidente del Consejo de Administración de PepsiCo, Ramón Laguarta manifestó que “Cualquier plan para hacer frente a los desafíos urgentes que enfrenta el sistema alimentario mundial debe contemplar la agricultura, fuente de alimentación para miles de millones de personas y una herramienta clave para lidiar con el cambio climático y la desigualdad”, también acotó “La agenda de Agricultura Positiva de PepsiCo prioriza la inversión, la innovación y una sólida colaboración con nuestros socios agrícolas para generar un impacto en todo el mundo”.

El programa implementara estrategias para lograr prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas a 2,8 millones de hectáreas, a fin de recuperar, conservar las propiedades naturales de los suelos, producir cultivos sustentables y aplicar un mayor manejo de plagas e incrementar la biodiversidad, usar tecnología inteligente, el uso de agroquímicos orgánicos, la compañía espera reducir, al menos, 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, además de generar una menor huella de carbono en los cultivos.

PepsiCo logro resultados favorables con la aplicación de su Programa de Agricultura Sostenible, contribuye con agricultores de 60 países, brindando capacitación para que puedan adoptar prácticas sostenibles que les permita conservar nuestros ecosistemas, también seguirá extendiendo su red mundial de granjas para que continúen sumándose a las iniciativas de prácticas de agricultura regenerativa, resaltando que el 85% de estas granjas ya cambiaron su modelo de agricultura.

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, indicó que “En países en desarrollo, las mujeres representan casi la mitad de la mano de obra agrícola y trabajan a menudo sin formación, herramientas adecuadas y derechos sobre sus tierras. De acuerdo con la FAO, si tuvieran el mismo acceso a los recursos que los hombres, podrían aumentar el rendimiento de sus cultivos entre un 20 y un 30%, reduciendo el número de personas con hambre en el mundo en hasta 150 millones. La inserción de la mujer en el agro es indispensable, no solo otorga una ventaja comercial competitiva en términos de crecimiento y prosperidad, sino que genera también una importante derrama económica y social. En PepsiCo, reconocemos su valor, su determinación y su talento”.

Fuente: PepsiCo Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando