Prensa Agrotime: Los peces de acuario son mascotas que aportan belleza y recreación a su entorno, requieren cuidado y la protección diaria de un adulto inmunocompetente. Para su tenencia responsable se debe contar con un receptáculo apropiado, que cuente con sistema de oxigenación y con alimentos especiales de acuerdo al tipo y número de ejemplares. La limpieza periódica y especifica es un requisito esencial para la viabilidad de los peces y para la seguridad de sus dueños, esta consideración debe ser analizada antes de adquirir este tipo de mascotas. Situación similar se produce con la tenencia de tortugas de agua. Los hábitats de estas mascotas, pueden convertirse en “caldo de cultivo” de algunas bacterias, por lo que pueden acuarios, fuentes y o piscinas pueden ser elementos riesgosos para la salud del hombre si no son limpiados o manipulados con precaución.

Entre las bacterias que pueden estar presentes en acuarios se encuentra la Salmonella sp, y relacionada a las tortugas Mycobacterium marinum.. Por lo antes señalado hay que reiterar que el cuidado y responsabilidad de estos acuarios debe recaer en adultos capacitados y con buen estado de salud (inmunocompetentes).

Si decidimos tener este tipo de mascotas en casa, la limpieza es de gran importancia. En el caso de los peces no se debe realizar un cambio de agua total: se debe purificar el agua poco a poco, para no cambiar de forma brusca su entorno y propiedades. Para ello se recomienda cambiar un 20-25% del agua cada semana. Con las mascotas de agua debemos ser muy constantes y meticulosos con la limpieza para evitar olores indeseados. En el caso de los peces debemos utilizar de forma periódica productos específicos para mantener la calidad del agua y evitar bacterias. Cuando empieces la limpieza no olvides frotar bien las esquinas, y limpiar los filtros en profundidad.

Otro factor muy importante en estos animalitos acuáticos es su alimentación, por lo que se debe evitar la sobrealimentación. Dosificar bien el alimento que se les da a los peces y tortugas para asegurar una correcta alimentación y la salud de tu pequeña mascota. También es muy importante elegir el tipo de alimento: elije siempre productos desarrollados especialmente para ellos, evitando darles otros tipo de comida. Las tortugas puedes integrar algunos vegetales en su dieta, y es recomendable darles un suplemento de calcio que asegure todos los nutrientes que necesitan.

Fuente: Prensa Agrotime Autor: Yenny Rodriguez Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014