Prensa Agrotime: Nutreco anuncia la puesta en marcha de su estrategia de sostenibilidad, llamada RoadMap 2025, bajo el compromiso de Science Based Target, quienes se encargarán de evaluar, dar seguimiento continuo y posterior publicar los objetivos de reducción de GEI generado por la empresa Nutreco en el primer trimestre de este 2021, también se plantea aplicar mecanismo de sostenibilidad para reducir la temperatura global muy por debajo de los 2 ° C, siguiendo el Acuerdo de Paris, además contribuirá a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas.

El director ejecutivo de Nutreco, Rob Koremans, manifiesta “Nutreco tiene una sólida trayectoria en liderar el camino con los desafíos de sostenibilidad. RoadMap 2025 es una estrategia ambiciosa que fortalece y hace progresar aún más el trabajo de sostenibilidad que nuestros empleados realizan todos los días. La sostenibilidad es fundamental para ayudarnos a lograr nuestra misión de alimentar el futuro y creemos que RoadMap 2025 lo refleja”.

La nueva estrategia RoadMap 2025, desarrollara objetivos renovados y medibles, en lo que se incluye proyectos para reducir la resistencia a los antimicrobianos (RAM), la reducción de la huella de carbono generada por la empresa, también establece que una cuarta parte de sus puestos empleo estén liderados por mujeres.

La estrategia Roadmap 2025, a través de su división de nutrición animal Trouw Nutrition y su división de acuicultura Skretting, siguiendo un pilar fundamental que responde a de promocionar la Salud y Bienestar, plantea certificar que los animales sean nutridos óptimamente, abordar RAM, «reducir el uso de antibióticos, garantizar que los medicamentos se apliquen bajo la supervisión directa y aprobada por veterinarios calificados cuando sea necesario, y la eliminación total del uso de cualquier antibiótico o medicamento relacionado que esté incluido en la lista de la Organización Mundial de la Salud de críticamente Importantes para Salud humana.»

El segundo pilar basados en la ciencia (SBT), con el objeto de reducir las emisiones de GEI y la huella de carbono, siguiendo una normativa establecida para ello, entre sus ambiciones también buscan reducir el consumo de energía menos del 2% de su energía del carbón, menos del 5% de su energía del fuel oíl Para 2030, también asumió el compromiso de sumar esfuerzos para conseguir un estatus que lo certifique como empresa libre de deforestación para 2025.

El tercer pilar fundamentado en erradicar el hambre cero, impulsar la diversidad y la inclusión, reducir la pobreza, garantizar empleos para las féminas, proporcionar herramientas para que los pequeños agricultores incrementan su producción y rentabilicen su emprendimiento, también impartirá programas de capacitación en liderazgo femenino para dar cumplimiento a su firme propósito de que el 25% de las mujeres ocupen la alta dirección para 2025.

José Villalon, Director de Sustentabilidad de Nutreco, agregó que : «El cambio climático es una de las amenazas más importantes que enfrentamos hoy como sociedad y para el futuro de nuestro negocio. Nos estamos quedando sin tiempo para evitar el punto de inflexión del calentamiento global, por eso están estableciendo ambiciones más audaces y medibles. Utilizando la experiencia de la industria de Nutreco y trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios, sabemos que podemos hacer una diferencia a una escala significativa mientras trabajamos hacia nuestra misión de Alimentar el Futuro «.

Fuente: Skretting Autor: Danielys Rodriguez Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando