Prensa Agrotime: Una nueva plataforma digital fue creada en Argentina para medir y compensar las emisiones de CO2 con proyectos certificados de Latinoamérica, se llama TheCarbonSink.com, fue lanzada en el mes de marzo, la app a través de la tecnología proponer a las personas una solución concreta frente a la crisis climática.

Los creadores de la aplicación The Carbon Sink, o “sumidero de carbono” Federico y Sebastián Moyano buscaban una alternativa de uso personalizado para la compensación de huella de carbono para los latinoamericanos, ya que estas herramientas solo esta disponibles para las grandes empresas, el medir el impacto ambiental de sus operaciones, además de desarrollar opciones para reducir y compensar sus emisiones a bajo estándares internacionales.

Sebastián manifestó que “crearon la primera plataforma que integra una calculadora de huella de carbono y una “tienda” en la que se puede encontrar una variedad de opciones para compensar su huella de CO2, de manera simple y accesible, apoyando proyectos de captación de carbono de Latinoamérica”.

Por otra parte, Federico Moyano explico que “Frente a la crisis climática, las personas buscan alternativas para revertir esta situación y una de ellas es compensar la huella de carbono. TheCarbonSink.com busca acercar a las personas a la posibilidad de conocer de manera precisa y poder compensar su huella de carbono, que solo existía para las empresas en Latinoamérica. Por eso nos gusta decir que somos un sumidero de carbono al alcance de los latinoamericanos”.

The Carbon Sink es la primer Marketplace que permite certificación que pueden combinarse, hasta el momento han logrado certificar cuatro proyectos en Colombia, Perú, Brasil y Chile, tienen previsto concretar otras certificaciones nacionales e internacionales.

Fuente: thecarbonsink.com Autor: Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades