Prensa Agrotime: El Pacto Verde Europeo promueve la importancia que tiene para la humanidad aplicar un modelo creado para mejorar la producción de los suelos y para apaliar el cambio climático, usando para ello fertilizantes ecológicos realizado a bases de materiales orgánicos, que nos permiten practicar una agricultura sostenible y proporcionar una alimentación más sana a los animales. En el caso de Europa prevé que para el año 2030 al menos el 25% de toda la superficie este fertilizada ecológicamente.

Actualmente Europa encabeza la lista de los primeros países en lograr una gran producción ecológica seguidos por países como Francia e Italia que ocupa el tercer lugar, España tiene los 2,4 millones de hectáreas motivo que lo ubica en la tercera posición en referencia a los países que han cultivado la mayor superficie ecológica en todo el mundo, seguido por Argentina y Australia, esta información fue dada a conocer en el informe anual desarrollado por la Asociación Ecovalia 2021.

La normativa europea expone que el pacto verde es un modelo de producción ecológica ideada para combatir las arremetidas del cambio climático, desarrollar una agricultura sostenible, una ganadería sustentable y amigable con el medio ambiente.

Europa con la aplicación de fertilizantes ecológicos ha conquistado 2,35 millones de hectáreas de agricultura ecológica, estos fertilizantes compuestos de materiales orgánicos son 100% ecológicos y permiten reestructurar los suelos, devolver su composición química luego de la siembra de cultivos extensivos; También permite aumentar la producción y cría de animales, producir cultivos más saludables a grandes escalas y más rentable para la economía de los países.

La normativa de la Unión Europea es un paso gigante para las naciones, maximizar la vida en nuestro planeta es lo más importantes, hacer posible que, en el 2030, el 25% de la superficie cultivada sea ecológica, es una meta que requiere de esfuerzos y diciplina para lograr que los sectores productivos de la agricultura, la ganadería sea sostenible para la humanidad.

Fuente: Ecovalia Autor: Danielys Rodriguez Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014