Prensa Agrotime: La compañía Nestlé ubicada en España, se ha sumado a la tendencia sostenible de implementar una economía circula, en este caso los residuos de plástico provenientes y desperdiciados en sus fábricas, serán transformado en plástico reciclado usado para el embalaje secundario para agrupar los productos que la marca comercializa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), en referencia a la producción y consumo responsable en marcados en los objetivos específicos ODS 12, de igual forma, a través del ODS 17 impulsará y respaldará las acciones amigables con el medio ambiente y contribuiría a la reducción de los impactos del cambio climático, Nestlé adoptará una economía circular y se integrara al conglomerado de empresas que se alían para lograr los ODS.

El grupo Saica, se encargará de transformar los residuos, bienes medio ambientales, a través de su división Saica- Natur, buscará dar un segundo uso a los plásticos de residuos generados por las 8 de las 10 fábricas perteneciente a la Compañía en España.

Saica Natur, procedió a retirar de la Nestlé tras la clasificación de los despojos, alrededor de “9.000 toneladas de residuos serán transformados, y unas 131 toneladas son de material polietileno de baja densidad transparente. Este material plástico se envió a Natur Cycle Plus, la planta de reciclaje donde, tras un exhaustivo proceso de selección, lavado, procesado, se transformó en granza reciclada “.

“Este nuevo recurso fue posteriormente reintroducido en un 50% en el packaging secundario o film de agrupación que utiliza Nestlé para algunas de sus marcas como son Litoral, Nescafé, Nesquik, Nestlé Aquarel, Solís y Viladrau, como señala la compañía. De esta manera, con la utilización de granza reciclada en vez de virgen se consigue reducir en un 37% la huella de carbono de la materia prima, mientras que el consumo de agua para su fabricación se reduce en un 39% “.

Fuente: Efe Verde Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando