Prensa Agrotime: El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, que conduce Juan Cabandié, dio apertura a la segunda jornada del ciclo “Capacitación Ambiental para Periodistas”, con la finalidad de capacitar a los periodistas sobre como comunicar sobre las especies exóticas e invasoras, se abordó una breve introducción al cambio climático, se trata de establecer una forma o modos de comunicar la problemática vinculada a los efectos del cambio climático y todo sobre ello.

El evento presento a sus principales exponentes, como Marina Céspedes, directora de Prensa y Comunicación de la cartera ambiental nacional, Rodrigo Rodríguez Tornquist, secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la cartera de Ambiente nacional y Tais Gadea Lara, periodista especializada en cambio climático.

El taller se inició con un repaso breve sobre los conceptos básicos del cambio climático a cargo del secretario Rodríguez Tornquist, también exhorto al gobierno para crear y aplicar proyectos estratégicos destinados a reducir el impacto ambiental ocasionado por este fenómeno, determinar “acciones de adaptación de las comunidades, ecosistemas e infraestructuras a escenarios de eventos climáticos extremos”, desarrollar planes que permitan la “mitigación reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera”.

Bajo esta perspectiva, Tais Gadea Lara, expuso que “Como periodistas no podemos comunicar algo que no entendemos o no comprendemos. Frente a una información compleja, como lo es el cambio climático, tenemos la responsabilidad de traducir esos contenidos a un lenguaje más claro para generar conciencia y promover un cambio de acción en nuestras audiencias”, también compartió herramientas, fuentes oficiales y detalló como manejar este tipo de contenido para que resulte entendible a la audiencia.

Este ciclo de Capacitación Ambiental para Periodistas, se estará realizando en la modalidad virtual, de forma mensual, se trasmitirá a través del canal de YouTube del Ministerio, fue creado para capacitar a los periodistas, comunicadores sociales, estudiantes, reporteros, presentadores y demás personas vinculadas al gremio, con la finalidad de proporcionar herramientas, estrategias, información, conocimientos a necesarios para tratar las problemáticas ambientales a nivel nacional e internacional.

Para finalizar, el secretario expuso los riesgos climáticos existentes en el país y se agravaran para el año 2040, de no tomar precauciones necesarias para prevenir catástrofes causadas por los efectos del cambio climático, también mostro los proyectos realizados por la nación para mitigar el impacto y concientizar sobre sus efectos. El siguiente taller se desarrollará el 2 de agosto, a las 9.30 h, Para mayor información y acceso al formulario de inscripción, visitar https://www.argentina.gob.ar/ambiente/accion/capacitacion-ambiental-para-periodistas.

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades