Prensa Agrotime: El Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) del INTA, revelo los precios de referencia de la miel ya que este producto registro un alza durante los meses de enero y febrero del 2021, en las zonas productoras del país, esta información fue suministrada por la revista internos del país gaucho.

“En el mes de febrero, la evolución de precios también registró un aumento en el área productora por excelencia. El precio máximo se incrementó un 181.8% y el mínimo un 211.8%. De esta forma, el promedio de crecimiento de ambos valores evidenció un aumento total superior al 196% en comparación al mismo periodo del año pasado “.

La región pampeana es una de las zonas que produce el 85% de la miel total a nivel nacional, registro un incremento del “21% en los precios un aproximado de $285 el kilo, de igual forma, el precio máximo subió un 24% -pasó de ubicarse en los $250 a los $310 el kilo- y el precio mínimo de $200 pasó a $265 por kilo lo que significaría un crecimiento del 32.5% “.

La zona del Noroccidente de la argentina, en su producción de la miel, se incrementó el 5.4% en los precios, cabe destacar que en esta zona los costos de la miel varían según su color, y su declive fue de 2.7%, mientras que, en Tucumán, las mieles claras tienen valores más altos ($295 por kilo) en comparación a las oscuras ($280 el kilo).

Por otra parte, el INTA fijo el precio $200 por kilo de miel, esto incluye el “Aporte No Reembolsable de los análisis, el tambor y traslado hasta el centro de acopio “, mientras que otro organismo fijaron sus precios de acuerdo a la cantidad de miel comercializadas, tanto por kilos, como baldes y a granel

En cuanto a la zona noreste del argentino, los precios registrados fueron de 250 a 280 dólares por cada kilo de miel, se incrementó hasta un 12 %, los valores se mantienen estable, debido a la gran competencia de los productores de mieles que comercializan a granel el producto, como causa directa los precios son inestables y varias de acuerdo a la cantidad, otras productoras melíferas regulan el precio de la miel en beneficio a los comercializadores de miel en el país.

En la zona de la Patagonia conocida por producir mieles que cumplen con altos estándares de calidad e inocuidad registró un alza en los costos máximos y mínimos ofertando el kilo de miel en $220, por lo que los valores se incrementaron a un 4.5%, en la zona de Cuyos los precios registraron un aumento del 11.1% y kilo de miel se oferto en $270 a $300, en comparación con este año un declive del 4.3% en la producción de miel ubico el kilo de miel en un valor de $230 dólares el kilo de miel.

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades