Prensa Agrotime: La Feria Organic Food Iberia, en su segunda edición, se encuentra organizada por IFEMA MADRID y Diversified Communications UK, se realizará durante los días 8 y 9 de septiembre, en aras de promover la producción ecológica en España y respaldar al sector en su desarrollo.

El director general de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas indicó que “por poder confirmarles que este salón por fin celebrará su segunda edición. Será, seguramente, la primera gran feria del sector de la alimentación que vuelva a celebrarse.  Y sin ninguna duda la primera de su sector. Esta apuesta ganadora de un sector en pleno crecimiento que no ha parado de crecer, también en la pandemia, quiere reencontrarse presencialmente para seguir fortaleciendo su imagen y su posicionamiento en nuestros mercados”.

Este evento cuenta con el respaldo y la participación de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, Deolinda Silva, David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Margarita Campos, presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, y Pedro López, secretario general de ASOBIO y la directora ejecutiva de Portugal Foods, y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia.

Actualmente, se han confirmado la participación de 300 expositores provenientes de las diversas comunidades productoras ecológicas de España como Andalucía, Castilla, La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia y Portugal, destacando que el crecimiento del mercado ecológico equivale a un 38%, por lo que ocupa el tercer lugar como productor ecológico y en Europa lideriza la producción ecológica.

En España, se vuelven a reactivar las actividades feriales internacionales, aunado en el porcentaje de vacunados existentes en el país, pues se espera que los asistentes cuenten con el carnet de inmunización, no obstante, IFEMA MADRID, ha establecido estrictas normativas de seguridad e higiene para organizar el flujo de los asistentes y prevenir los contagios por nuevas variantes.

De igual forma, se prevé regular la movilidad dentro de los espacios, control de aforo, registro digital, regular la distancia, el uso de tecnología para que se verifique el cumplimiento de las normas sanitarias, conteo de los asistentes, renovación de aire en los pabellones.

Bajo estas perspectivas, Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, apunta que “en Portugal estamos muy motivados con este encuentro en el que habrá una buena representación de empresas portuguesas. Están creciendo nuestros parámetros de exportaciones y de producción ecológica, gracias al gran potencial del país, y tenemos que aprovechar esta gran plataforma”.

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades