Prensa Agrotime: La plataforma virtual AgroActiva, se inauguró el año pasado con el respaldo del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, tras la crisis ocasionada por la pandemia, este surgió como opción para propiciar encuentros comerciales entre la demanda y la oferta del campo argentino.

Su objetivo concretar negocios y reactivar el comercio del agro, tras los perjuicios que genero el COVID-19, función como el epicentro comercial para impulsar las ventas y servicios del sector agro, durante 4 días se mantuvo propiciando la reactivación del campo argentino.

En su portal web http://www.agroactivavirtual.com, brinda al usuario innovación, tecnología, promociones, lanzamientos, talleres, remates ganaderos, financiamiento de proyectos vinculados al agro, se congregaran productores, emprendedores, agricultores y demás actores pertenecientes a la cadena de actores asociados al agro gaucho, El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó que “animarse en un momento distinto, con un contexto mundial que nos plantea esta pandemia de Coronavirus, a hacer una exposición diferente”.

Actualmente, se espera su nueva edición que se llevará a cabo en agosto, prevé superar las cifras de visita realizado por los usuarios, así mismo, la confirmación de miles y miles de participantes y expositores, quienes exhibirán los mejor de sus servicios. Además de la gran cantidad de negocios que puedes conocer, emprender en esta exposición comercial del agro.

AgroActiva Virtual, es una feria que genera oportunidades de comercios y de emprendimientos, puede recibir talleres de capacitación, propiciar mesas de negocios con lideres del agro, en el sector de tu elección, puede conocer nuevas maquinarias y equipamiento necesario para el negocio que quieres emprender.

Bajo esta premisa, Daniel Costamagna, Ministro de la Producción de Santa Fe, indico el año pasado que “sin lugar a dudas AgroActiva es la gran oportunidad para los productores, para muchas medianas y pequeñas empresas, de acercarse a la innovación y a las posibilidades que implica la importación”, agregó que “este es el gran evento y la gran posibilidad de que todos juntos hagamos crecer todos los días a la provincia”.

Finalmente, Rosana Nardi, titular de AgroActiva, indicó que la plataforma es un sistema creado para reactivar las comunidades del agro, una exposición virtual que busca impulsar los comercios, servicios, vinculados al ramo agrícola, este año supone que será mejor que el año anterior y que supere los miles de visitas.

Nardi concluyó que “Fue un golpe duro darnos cuenta de que no íbamos a poder armar nuestra querida ciudad de campo. Pero rápidamente nos recompusimos y nos rodeamos de gente experta en virtualidad, muy profesionales y creativos y así nuestro equipo interdisciplinario junto a ellos lograron crear un espacio a la medida de AgroActiva”.

Fuente: portal agropecuario

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando