Prensa Agrotime: El Programa Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos, se apertura con la asistencia de los ministros y secretarios agrícolas de nueve provincias argentinas, para brindar asistencia en la gestión empresarial y lograr establecer competencias, lograr rentabilidad y la consolidación de estos emprendimientos.

Marcelo Alós, indicó que “Todas las acciones las hacemos en base al respeto de la autonomía, agradecemos a las autoridades de las 9 provincias que participan en esta oportunidad de este Programa que se inició en una prueba piloto en San Juan. Lo hemos vuelto a poner en valor, el año pasado tuvimos unas 300 pymes participando en plena pandemia, y hoy tenemos casi 400”.

El ministro Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien expresó: “Me parece muy importante el Programa, la mirada general sobre la producción de alimentos, el desafío de transformar la producción primaria en industrial, por eso el acompañamiento”, agregó que “Necesitamos un desarrollo local y regional. Por eso celebramos que estén destinadas a las pymes, que van a ser protagonistas sobre la recuperación que se está dando”, a la vez que saludó a las más de veinte pymes bonaerenses que están participando en esta oportunidad”.

La escuela de negocios está dirigida a 9 provincias, entre la que destacan Santa Fe, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Chubut, San Juan, Río Negro, actualmente participan más de 400 pymes que se encuentra inscriptas, por lo que los participantes serán capacitados durante 4 meses, el programa consta de 6 módulos virtuales, que será impartido de en modalidad online en 4 clases de 3 horas cada una por cada módulo de estudio, el último módulo es presencial y consta de12 horas.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco dijo: “Agradecemos al Ministro Basterra, Alós y equipo por haber incluido por primera vez a Chubut en este programa. Esta iniciativa es una muestra concreta que se está mirando a la Patagonia, a Chubut, logrando cumplir el sueño de muchas pymes”, agregó que “Esto representa un hito para nuestra provincia en una capacitación transversal. Van a participar 28 empresas locales, muchas de ellas tienen el sello de DO y es un paso más, una herramienta más que viene a profundizar el ansiado objetivo que tenemos desde la Patagonia para poner a nuestro país de pie.

El sector agropecuario del país, brinda asistencia al sector empresarial conformado por un 97% de Pymes de alimentos y bebidas que crean fuentes de empleo, la estabilidad de los precios y el desarrollo a nivel nacional, además de consolidar estas sociedades necesarias para la economía gaucha.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martin de los Ríos señaló: “Para nosotros desde Salta es un orgullo volver a participar junto a otras provincias hermanas. Toda esta gestión de capacitar a nuestras pymes a través de la producción primaria para que nuestras pymes puedan potenciarse y participar de toda la cadena de valor es siempre bienvenida porque genera beneficios y empleos para toda nuestra gente”.

Fuente: la república Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando