Prensa Agrotime: La empresa Profertil implemento una aplicación para lograr eficiencia y agilidad en las operaciones logísticas, además activo procesos de digitalización, de tal manera que resulte organizado las distintas labores de los camiones y sus cargas en fábricas, plantas y puertos de todo el país.

Es decir que el personal transportistas, contarán con la información sobre cargar y cuándo, por su parte, los centros de despacho podrán conocer los camiones que arribarán y cuándo, por lo que las funciones logísticas estarán coordinadas, incluyendo al cliente pues facilitará la gestión de costos.

El gerente comercial, Mario Suffriti acotó “Esto es parte de un amplio proceso de digitalización en el que está la compañía y que en este caso generará grandes beneficios para toda la cadena de producción y distribución de fertilizantes”, también agregó que “El transporte, almacenamiento y distribución de fertilizantes involucra a muchos eslabones logísticos, que deben funcionar de manera coordinada para que la industria pueda ser cada vez más eficiente y segura”.

Profertil, es una de las empresas de fertilizantes más importante del Argentina, actualmente se suma al uso de herramientas tecnológicas diseñadas para facilitar las funciones dentro de la compañía, hasta el momento han registrados óptimos resultados por lo que prevé implementar la app en otras sucursales que tiene la empresa en otras regiones.

La empresa implemento la app para optimizar las funciones logísticas, pues se desconocían la existencia de este tipo de herramientas dentro del sector de los fertilizantes, esta aplicación digital ha resultado fundamental para coordinar las labores dentro de la producción de alimentos; Cabe mencionar que alrededor de 5 millones de toneladas de fertilizantes, entre los que figuran productos nitrogenados y la Urea.

El gerente comercial Suffriti, manifestó que “todos debemos animarnos a revisar nuestros procesos e innovar, porque la tecnología nos permite ser cada vez más eficientes en cada paso de la cadena, desde la producción hasta el uso de nuestros productos a campo. Por eso, estoy convencido de que ese es el único camino para lograr producir más y mejores alimentos de manera sustentable”.

Fuente: NAP Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando