Prensa Agrotime: La empresa Danper y Wayra Hispam, aperturan la convocatoria internacional “Danper Challenge”, destinada a brindar soluciones que revolucionen la agroindustria, se encuentra desarrollada por Wayra y cofinanciada por ProInnóvate, busca elegir al mejor equipo para ejecutar el proyecto ganador, posicionarlo dentro de un espacio de red de proveedores y acceder al programa de fomento industrial financiado por el Estado peruano.

En este concurso pueden participar compañías o startups proveniente de cualquier región, los requisitos para lograr concursar se fundamentan en estar constituidas legalmente, con un año mínimo de funcionamiento, deben proponer soluciones directas o indirectas, deben presentar soluciones innovadoras.

El Director Ejecutivo de Danper, Jorge Arangurí manifestó que “La coyuntura actual desafiante nos exige desarrollar una organización ágil, flexible e innovadora, con una elevada capacidad de respuesta al cambio para seguir siendo preferidos por los mercados más selectos del mundo y trascender a las siguientes generaciones. Es clave destacar que la innovación es indispensable para lograr la agilidad y la competitividad que requerimos, así como para incrementar el valor añadido de nuestra cadena, y este programa de desafíos de Innovación Abierta es uno de los caminos para ello”.

Las bases del concursos y demás requisitos se encuentran publicadas en página web oficial de la empresa de Danper Challenge, las empresas incluyendo el país de chile pueden inscribirse hasta   el 12 de septiembre, los 10 startups finalistas por Danper, dependiendo del proyecto y de su relevancia en el mundo, lograran financiamiento de montos que van desde los USD 40 mil, mientras que los finalistas con Wayra recibirán financiamiento de hasta USD 250 mil, además de ganar respaldo para comercializar sus productos a nivel local.

Por su parte, el Head of Venture Partnerships de Wayra para Hispanoamérica, Sebastian González acotó que “La innovación abierta y el Corporate Venturing son actividades claves que desarrollan las empresas que quieren incorporarse de manera exitosa a la era digital, y desde Wayra, es una gran satisfacción acompañar a aquellas empresas que deciden apostar por este tipo de iniciativas. Durante 10 años venimos desarrollando innovación abierta en la región, apoyando e invirtiendo en más de 400 startups, muchas de ellas hoy referentes a nivel regional e internacional. Por este motivo, para nosotros es clave poder sumarnos y apoyar a Danper en este challenge, que busca transformar la agricultura”.

Fuente: Portal Agro chile Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando