Prensa Agrotime: La empresa israelí Beewise diseño y elaboró una máquina capaz de escanear enjambres de abejas, panales con capacidad hasta de dos millones de abejas, las examinas luego diagnostica las enfermedades, además controla la cantidad de pesticidas, y emite informes sobre el riesgo y peligro que amenaza las existencias de las abejas.

Esta empresa, ha sustentado su modelo robótico en distintas tecnologías, con el objetivo de frenar la extinción de las colonias de abejas, además han implementado el uso de los sensores en las colmenas tradicionales, para hacerle frente a la problemática de las pérdidas de abejas, para investigar, crear un método de polinización artificial.

“La colmena de Beewise, del tamaño aproximado de un remolque de carga, alberga 24 colonias, está equipada con un brazo robótico que se desliza entre los panales, visión por ordenador y cámaras, las aberturas con códigos de colores en los laterales permiten a las abejas entrar y salir “.

La empresa israelí Beewise, que afirma que ha desarrollado una nueva generación de colmenas modernas, equipadas con la mejor tecnología para frenar o minimizar el riesgo de colapso de las colonias, esto como solución a la gran a la desaparición de las abejas, en gran medida se debe a la agricultura intensiva, el uso de pesticidas, las plagas y el cambio climático.

el director general Saar Safra, “Todo lo que haría un apicultor, el mecanismo robótico puede imitarlo y hacerlo más eficazmente sin cansarse, sin irse de vacaciones y sin quejarse, puede desempeñar la función de la recolección de miel, la aplicación de medicamentos y la combinación o división de colmenas”.

Según el Reporte de Ari Rabinovitch, emitió que la empresa Beewise, logro recaudar alrededor de 40 millones de dólares de financiación, provenientes de inversores privados, también indica que más de 100 de sus técnicas modernas se encuentran en función en Israel y Estados Unidos.

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades