Existen diferentes definiciones para turismo ecuestre, pero puede definirse como una combinación entre la afición por montar a caballo, el deseo de cabalgar en la naturaleza y el interés de conocer lugares (otras provincias, otros países u otros continentes), para poder llegar a lugares especiales y únicos, a los que sólo podemos llegar a caballo. Todo esto con el toque de aventura que da el dormir en campamentos, atravesar ríos y recorrer desfiladeros estrechos en la montaña.

Paseos a caballos por exóticas playas

Una de las propuestas más comunes dentro de esta actividad son las rutas a caballo, en las cuales los turistas transitan por playas durante al menos una semana. Puede ser que no sea junto al agua porque influyen factores como la marea o la arena, pero se hace lo más próximo al agua y se pueden practicar emocionantes galopes incluso dentro de aguas bajas que hacen de esta experiencia un paseo inédito e inolvidable.

Rutas ecuestres con campamentos

Estos son principalmente viajes a caballo que pueden llevar más de cuatro días,  generalmente a lugares donde no hay servicios de hotelería se debe vivir en campamentos constituidos por carpas de diversos tipos; para estos casos se debe contar con equipos añadidos, como sacos de dormir, elementos de higiene personal, ropa adecuada y además estar en cierto estado físico para resistir varios días de camino.

Por supuesto que estos campamentos disponen de más o menos comodidades, dependiendo de cada prestador del servicio. Si bien se puede pasar alguna incomodidad por el campamento, ésta es recompensada por el contenido de aventura y la experiencia de despertar en contacto directo con la naturaleza, que le da un toque mágico al viaje.

Turismo Ecuestre en Ranchos de huéspedes o en Estancias

En estos viajes el huésped permanece en un centro ecuestre o un rancho tipos a los de EEUU o una estancia de Argentina donde se le asigna una habitación y las salidas a caballo tiene forma de estrella (algunos los designan producto estrella) pues se sale del centro y se vuelve a él, variando las direcciones de salida cada día.

Es un viaje más relajado pues se puede disponer de medias jornadas libres para hacer otras actividades en el rancho o estancia, tales como ver experiencias de movimiento de ganado o prácticas que se realizan con este, leer en un lugar apacible, jugar tenis o recorrer la zona cercana al rancho o estancia. Además varios de estos productos se prestan para pasar las vacaciones ecuestres con la familia y los niños.

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando