Es un alimento básico en nuestra cesta alimenticia, además es un complemento muy importante en nuestra dieta, con un gran valor nutricional es el ingrediente principal de numerosas recetas exquisitas, no obstante, la forma de producirlo ha cambiado, el método amigable con el ambiente y favorable al ser humano.

Los huevos ecológicos son más saludables, y poseen un alto contenido un sabor distinto, un olor agradable, y un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, necesarios para el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, que lo obtenemos a través de los alimentos, con todo ello son producen con éticas y bienestar animal y no de un modo industrial.

El código 2, Corresponde al método de Granjas de gallinas en suelo, se crían con poca movilidad, pueden tomar agua y comer libremente, su alimentación es basada en pienso químicos, no pueden disfrutar del especio libre, ni de correr en la grama, también son forzadas a producir huevos las 24 horas al día. De igual forma el código número 3, responde al método de cría más convencional y que aún se encuentra en vigencia en muchos países, según Huevos Bio se estima que, a nivel global, el 60% de los huevos que se producen proviene de este sistema.

Es decir, las gallinas se crían encerradas en jaulas, estas instalaciones están creadas para facilitar la recogida de los huevos y no se llenen de excrementos; Estas aves son alimentadas a base de alimento industrial con agregados químicamente, las aves están bajo vigilancia forzadas a producir huevos las 24 horas al día, estas gallinas viven estresadas, sometidas y forzadas a trabajar, medicadas con hormonas y encerradas, sin duda alguna un método que causa mucho sufrimiento.

El código 1, trata sobre las granjas de gallinas camperas, que son criadas en corrales, gozan del aire libre, de la arena, de los pequeños insectos, socializan con otras gallinas de su misma especie, pueden tomar y comer lo que quieran, su nutrición esta basada en alimentos químicos especiales para aves. Sin embargo, el código 0, pertenece a las granjas de gallinas ecológicas, es decir gallinas libres, plenas saludables que disfrutan de picotear y bañarse de arena.

Es decir, las gallinas ecológicas son alimentada con alimentos ecológicos certificados, que contienen vitaminas adecuadas para su desarrollo y su crecimiento, protegidas de los factores ambientales, los huevos ecológicos se rigen por la normativa CEE nº 2092/91, es decir, se alimentan a base de cereales ecológicos.

Estas aves son criadas con métodos de gallinas felices alejadas de los sitios abonados con químicos, libre para volar y estirar sus alas, con una alimentación balanceada, de esta forma se obtiene huevos de calidad, por que provienen de gallinas criadas felices.

Fuente: Empresa BIO Autor: Prensa Agrotime: Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entrevistas Mascotas

Border Collie el Perfecto Perro Pastor

El Border Collie es una de las razas más inteligente así lo determino 200 jueces perteneciente al American Kennel Club AKC, luego de aprobar el