Prensa Agrotime: Si bien todas las personas deben tener precaución frente al contacto con mascotas, las medidas de protección deben aumentarse en el caso de que las personas tengan déficit inmunológico. En la actualidad, el número personas con alteraciones del sistema inmune denominados inmunocomprometidos ha ido en aumento, entre ellos existe se pueden mencionar a los pacientes trasplantados, a los pacientes oncológicos, a los pacientes crónicos con terapia esteroidal y otros.

Existen, además, pacientes que fisiológicamente son más vulnerables a infecciones, lactantes, adultos mayores, embarazadas, sobre todos ellos es relevante aumentar la precauciones de adquirir infecciones desde mascotas ya que pueden infectarse con cargas infectantes menores. Este grupo de personas es más vulnerable a adquirir infecciones de agentes infecciosos comunes.

En relación a pacientes inmunocomprometidos se les recomienda:

         Evitar lamidos en la boca de la persona y evitar besar a un perro en la boca.

         Evitar exponerse a mordeduras y rasguños de mascotas.

         No deben permitir que las mascotas les lama alguna herida.

         No molestar a animales mientras estén comiendo o durmiendo, pues se exponen a agresiones.

         Consultar ante cualquier mordedura o arañazo de una mascota para evaluar el uso de antibióticos profilácticos.

         Evitar el contacto directo con deposiciones de mascotas, el uso de guantes cuando se manipula la materia fecal es indispensable.

         No acercarse a las mascotas en caso de que estén enfermas, por ejemplo, con diarrea y por supuesto las deposiciones deben ser manejadas por una persona con inmunidad normal.

         Evitar geofagia (comer tierra) o pica (ingerir como alimentos sustancias atípicas como yeso, pasta de dientes, etc.)

         No deben limpiar acuarios, fuentes o piscinas donde vivan reptiles. Hay mascotas que claramente no se recomiendan en pacientes inmunosuprimidos como las tortugas y reptiles. Las aves en general, están contraindicadas como mascotas para niños menores de 4 años también por el riesgo de adquirir Salmonella sp.

Fuente: Prensa Agrotime Autor: Yenny Rodriguez Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014