Prensa Agrotime: El presidente de la República, Sebastián Piñera y la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga encabezaron la primera sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Rural, con motivos de promover la implementación de nuevas Políticas Nacional de Desarrollo Rural (PNDR), esta sesión tiene carácter consultivo con alrededor de 30 miembros del mundo público y privado.

Este consejo tiene la función de velar y validar la “primera propuesta del Sistema de 52 Indicadores de Calidad de Vida Rural, con la respectiva propuesta de estándares; colaborar en el proceso de diseño de un Plan Nacional de Desarrollo Rural al 2050 que será desarrollado con la cooperación del BID; y establecer sus normas de funcionamiento interno”.

Esta primera sesión del consejo contará con la participación del “ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Además, estuvieron presentes de forma presencia o telemática la mayoría de los treinta miembros del Consejo Nacional de Desarrollo Rural”.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, indicó la necesidad de promover políticas públicas que permitan la unión del mundo rural y urbano, erradicar la pobreza, lograr mejor calidad de vida; De igual forma, la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga expresó que el consejo realizado dará soluciones a las necesidades de las localidades rurales, generar trabajos cooperativos y brindar mejoras al sector rural.

La ministra Undurraga reseño que 263 comunas rurales se verán beneficiados, pues el objetivo es centrarse en la integración del sector rural que comprende el 83% del territorio nacional chileno, por lo que se espera se incrementa la producción de diversos cultivos, se promueva la agricultura responsable y sostenible, la productividad, el rendimiento de los cultivos e impulsar la Política Nacional para establecer un Desarrollo Rural óptimo para el país.

Los chilenos percibirán que este consejo brindará oportunidades de progresos para los agricultores, productores, técnicos y demás involucrados en el sector agro, generar plazas de empleo, mejores condiciones de vida, mayores oportunidades de generar ingresos bajo el contexto de una política agrícola que beneficie al sector rural.

Fuente: Agrochile Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades