Prensa Agrotime: La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction se llevará a cabo a partir del 5 a 7 de octubre, organizada por Ifema Madrid y Fepex, actualmente se encuentra realizando la solicitud de participación a distintas empresas ubicadas en todo el mundo, entre que destacan la confirmación de asistencia de países como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y República Dominicana.

El Director Raúl Calleja manifestó “la Feria también cuenta con la participación de diversas zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, con la intervención internacional de 28 países, además de la incorporación de un 20% de nuevas empresas, lo que demuestra el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta edición especial “retail”.

Jorge Brotons, presidente del Comité Organizador de la feria y de Fepex, pone de manifiesto que “se trata de una edición muy importante, que coincide con el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas declarado por la FAO, y será además muy especial para la visibilidad de un sector que se ha demostrado estratégico para la economía, el empleo y el suministro alimentario para la población. Por tanto, estamos muy agradecidos por la confianza de las empresas en 2021, sentimos sus ganas de sumar y aportar al gran instrumento internacional de nuestro sector hortofrutícola”.

Fruit Atraction, permitirá el ingreso de visitantes extranjeros provenientes de todas partes del mundo, esto coincidirá con el certificado digital anti COVID emitido por la Unión Europea que se aplicará para facilitar la libre movilidad de las personas que están inmunizadas o cuenten con una prueba PCR o de antígenos negativa.

Este año la feria busca innovar y presentar novedades en el sector comercial, empresas como Fresh Food Logistic, Biotech Attraction; Smart Agro, Fresh Convenience, también contará con la participación de los startups, el sector hortofrutícola y Fresh⋆ Como ya es costumbre para los usuarios estará disponibles el espacio Innovation Hub, el Foro Innova, estará a cargo de brindar la innovación y novedades de vanguardia del sector.

Fruit Attraction promoverá el programa de invitados internacionales, conjuntamente con Ifema Madrid para atraer a miles de compradores del mundo, importadores y mayoristas internacionales, también se suma el programa de país importador invitado en esta edición Brasil y Ucrania, por lo que está previsto una jornada completa de mesas redonda, visitas guiadas a la feria con productos exclusivos y provenientes de estos países. Cabe destacar, que la feria impulsara los Premios “Accelera a la Innovación y el Emprendimiento”.

Fuente: Agrochile Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades