Prensa Agrotime: El presidente Emmanuel Macron informó, que permitirá el ingreso de los turistas extranjeros a Francia a partir del 9 de junio, teniendo como requisito presentar a su llegada una prueba de PCR negativa o un certificado sanitario de vacunación contra el COVID-19, como parte del plan de reactivación económica que estará dividido en 4 fases.

Este plan prevé reaperturas de sitios de distracción y recreación tales como los cafés, restaurantes, museos, cines, teatros, salas de conciertos, tiendas, instalaciones deportivas, todo ello siguiendo los protocolos de higiene y seguridad implementados para prevenir el COVID-19, a partir del 19 de mayo se estipula que reabran los comercios y se reactive la economía del país.

El primer mandatario francés anunció que este plan de cuatro pasos permitirá reanudar los servicios y el comercio de forma regular, también anticipo las expectativas existentes que tiene el país, con respecto a que las condiciones del COVID-19 serán mejores el siguiente mes, debido a que gran parte de la población será inmunizada totalmente.

Actualmente Francia confirma un aproximado de 29.000 nuevos casos confirmados diariamente, alrededor de 5.800 pacientes con COVID-19 se encuentran en estado crítico, hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, la tasa de mortalidad asciende hasta el momento en unos 104.000 muertes ocasionada por el virus.

Pese a la gran cantidad de pacientes con COVID-19, el gobierno francés concibe levantar las restricciones poco a poco siguiendo los planteamientos establecidos en los cuatros fases de su proyecto de reapertura y reactivación económica; Hasta el momento se conoce que los eventos contaran con afluencia de hasta 5,000 personas, los eventos culturales y deportivos de 800 a 1000 personas.

El plan de reactivación expone que para la fecha del 30 de junio, correspondiente a la cuarta fase finalicé el toque de queda nocturno, se mantendrán las restricciones necesarias, el regreso de los estudiantes a las escuelas secundarias y preparatorias, se reactivarán los vuelos nacionales, los clubes y eventos nocturnos permanecerán prohibido hasta la inmunización parcial de toda la población.

Fuente: Hosteltur Autor: Prensa Agrotime: Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando