Prensa Agrotime: Nuevos tratamientos veterinarios son implementados por los especialistas para disminuir la ansiedad, el nerviosismo y la depresión en las mascotas, las Flores de Bach, es una terapia homeopática y natural, que se les plica a humanos y a los animales de compañías cuando presentan inestabilidad emocional frente algún cambio.

Ana Carolina Terán, especialista de la veterinaria Cityvet Ecuador, contó al Periódico El Comercio que las «Flores de Bach han demostrado eficacia en estos casos. Estas preparaciones, que se administran en gotas, ayudan a los animales a enfrentar este tipo de situaciones».

Los animales presentan numerosos síntomas y conductas, a causa de diversos cambios emocionales tales, como el cambio de hogar, la partida de su amo o de algún integrante de su núcleo familiar, los sonidos estruendosos provenientes de relámpagos, de fuegos pirotécnicos, el pitar de los carros, los gritos de los niños.

Ana Carolina Terán, especialista de la veterinaria Cityvet Ecuador, reseño que «las Flores de Bach son preparaciones homeopáticas, que se administran en gotas, ingresan en el organismo», esto para lograr tranquilizar a las mascotas, deben ser preparadas de acuerdo a la sintomatología del animal, su uso y cantidad es distinta para cada mascota pues su preparación es de acuerdo a la patología emocional presentada por el paciente.

Actualmente, las mascotas padecen por la separación de su dueño, quien se reintegran al trabajo presencial, ocasionándoles ansiedad y nerviosismo cuando se encuentran en casa solos y encerrados, para ello existe una preparación específica pues ya se conoce la patología y además ha sido identificada emocionalmente.

Existen casos de perros y gatos abandonados y que se encuentran en situación de rescate, donde son ingresados a un nuevo hogar, con nuevos compañeros, con nuevas reglas, nuevas personas y es una situación que les genera ansiedad, nerviosismo y hasta depresión, es aquí cuando se les procede a medicar con estas preparaciones de Flores de Bach ideales para tratar traumas severos.

también funcionan en los casos de perros o gatos que llegan a un nuevo hogar, tras haber vivido en un refugio. Terán dice que estas preparaciones se usan para tratar cualquier trauma que hayan sufrido en el proceso de adopción.

También se les receta a otros animales con patologías como agresividad, timidez, desconfianza, tristeza, dolor, enfermedad, operaciones y demás sintomatología, lo importante es que se le suministre la dosis adecuada en la frecuencia indicada por un especialista en medicina veterinaria holística. Se le recomienda al dueño y a la mascota someterse al tratamiento al mismo tiempo.

Fuente: El comercio Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades