Prensa Agrotime: Cuando se habla de las Ferias Apícolas más importantes del planeta es inevitable citar las ferias de Pastrana de la provincia de Guadalajara México, Dicho evento de renombre reúne como expositores a las empresas más importantes de Europa e Iberoamérica. Representantes de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Argentina, España y entre otros países del mundo; Los mismos se dan cita en el incomparable marco de Pastrana para ofrecer la más completa y variada exposición del mundo apícola, a la vez que  foros de comunicación así como reunión de los profesionales del sector.

Mira todo lo que te ofrece la Feria Apícola de Pastrana en su edición de 2021

En su cuadragésima edición, mantuvo el número habitual de expositores e incluso con el nuevo, y obligado, formato telemático por las medidas del COVI 19. Se desarrollo entre el 11 y el 14 de marzo del presente año, con actividades presenciales de asistencia limitada y un seguimiento global online. Conto con 11 conferencias, que podrán ser seguidas de forma telemática a través de la plataforma digital feriaaapicolapastrana.com.

Los últimos avances tecnológicos incorporados al sector, son presentados por las diferentes empresas europeas que concurren al certamen, donde realizan las oportunas demostraciones prácticas. Los productos apícolas directos: miel en sus distintas variedades, polen, jalea real, propóleos y cera, están ampliamente representados por profesionales de distintas regiones y países, que ofrecen un amplio surtido de los mismos.

Merece especial atención la moderna tendencia del uso de los productos apícolas en líneas de tanta actualidad como son la dietética y la cosmética, con la presencia cada año de nuevos productos elaborados por parte de empresas de todo el mundo. La actualización de los conocimientos y progresos de la investigación científica se realiza a través del Ciclo de Conferencias Técnicas que imparten los más destacados y cualificados investigadores y profesionales del sector, y que está abierto a la participación gratuita de todo el público.

También cuenta la Feria con un concurso denominado Platos y Licores  elaborados con Miel

La gastronomía también se pone de manifiesto en las múltiples aplicaciones que se pueden dar a los productos apícolas en la cocina, y otro de Catadores de Miel, donde los mejores expertos muestran sus habilidades y conocimientos. Diversas actividades paralelas se desarrollan a lo largo de los días de celebración del evento, haciendo del mismo, la más completa exposición dedicada al mundo de la apicultura, y que da satisfacción tanto a los profesionales del sector como al público.

Una Feria consolidada

Todo esto, en el incomparable marco de la Plaza de La Hora, centro neurálgico de La Villa Ducal de Pastrana (Mexico), que de origen romano hoy presenta una traza medieval que ha sabido mantener a lo largo de los siglos. Sus importantes edificios renacentistas, como son el Palacio Ducal del siglo XVI donde se celebra el Ciclo de Conferencias, La Colegiata de Santa María, El Colegio de San Buenaventura, y los Conventos fundados por Santa Teresa de Jesús, de San José y del Carmen y, junto con sus estrechas y empinadas calles son una invitación más para visitar la Feria.

 

Listado de temáticas de vital importancia para el sector apícola

A lo largo de la XL Feria Apícola Internacional de Pastrana se impartirán un total de 11 conferencias sobre temas de la máxima relevancia para los profesionales del sector apícola.

 

ALIMENTACIÓN Y MANEJO EN PRIMAVERA

Vincent Toledo

Experto internacional en cría de reinas.

CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA EN LA APICULTURA

LUIS FLORES DEL PRADO

Técnico Auditor empresa certificadora SOHISCERT

APICULTURA ECOLÓGICA

JAUME CAMBRA

Profesor titular Universidad de Barcelona.

FRAUDE DE MIELES

FRANCISCO JOSE ORANTES

Director Técnico Laboratorios – APINEVADA

PRESENTACION DEL PROYECTO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN DEL GRUPO OPERATIVO VARROAFORM

Agustín Arias Apicultor

ORIGEN DE LAS PRINCIPALES PRODUCCIONES DE MIEL DE CASTILLA LA MANCHA

Amelia Virginia González Porto

Directora Laboratorio de Mieles Centro de Investigación Apícola de Marchámalo.

VENTA DIRECTA

AGAPITO PORTILLO Y GREGORIO JAIME RODRIGUEZ

Viceconsejero de Medio Rural y Técnico Superior de apoyo.

APICULTURA PARA MEJORA DE LA BIODIVERSIDAD

SILVIA NIETO SEVILLANO

Coordinador de Políticas Agroambientales

PLAN NACIONAL APÍCOLA

JESUS GOMEZ CALLEJA

Jefe servicio de Ganadería JCCM

APITERAPIA

PEDRO PEREZ

Cofundador de Bees for life

VENTAJAS EMPLEO ÁCIDO OXÁLICO EN LA LUCHA CONTRA LA VARROA

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ

Director Comercial de la Empresa VETOPHARMA

Fuente: Jesús Mosquera Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades