Prensa Agrotime: Alrededor de treintena de adultos mayores disfrutaron de una exposición canina, realizada en el lujoso Palace Gardens de Coral Gables, ubicada en el sur de Florida, esto como parte de las terapias recreacionales para compensar el aislamiento de la pandemia que los mantuvo distante de sus seres queridos.

La presidenta del hogar para personas de la tercera edad, Julia Arévalo, le reveló a la agencia informativa EFE que los caninos brindaban una terapia de disfrute, sano esparcimiento, de amor y apoyo que funciona muy bien para los pacientes avanzados en demencia senil, agregó que las visitas con los animales se realizaban en modalidad online, tras la pandemia.

Los residentes del lujoso geriátrico, logaron entretenerse mientras los cachorros exhibían sus vestimentas diseñadas especialmente para el evento, en compañía de sus dueños paseaban por la pasarela con su nombre, raza, al estilo el Kenner Club Dog Show.

Los directivos del Palace Gardens, declararon la importancia de realizar las terapias con caninos preparados para esta actividad, como lo es brindar diversión, animando a los ancianos para que les hicieran barra a sus trucos, en la pasarela presidida por cuatro residentes del geriátrico como jurado calificador.

El desfile canino conto con la presencia de una perrita llamada Roo, quien luego de perder sus dos patas delanteras, realizó su show con una especie de silla de ruedas, otros caninos mostraron sus mejores habilidades para conquistar los aplausos del público y llevarse a casa el premio mayor.

Este concurso, evaluó categorías como “el mejor truco, la cola más movida, las orejas más flácidas, el mejor comportado, el más juguetón o incluso el canino más desaliñado “, concluido el evento todos los caninos les otorgaron medallas, que los acreditaba como ganadores

Fuente: EFE Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014