Prensa Agrotime:  El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, dio a conocer en una jornada organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, que el plan de vacunación y la creación del Certificado digital europeo COVID-19, permitirá recibir a un aproximado de 45 millones de turistas podrán movilizarse de forma coordinada segura y libre de virus.

El Secretario de Estado de Turismo, indicó que el turismo ha estado muy afectado por la pandemia del COVID-19, esto de alguna manera ha llenado de incertidumbre e inestabilidad a los visitantes, registrando el declive del sector turístico que viene desde el año 2019, año en la que España registro el ingreso de 83 millones de turistas, para el año 2020 la baja llego a los 19 millones de viajeros.

Finalizando el 2021 las políticas gubernamentales plantean la recuperación del sector turístico y la reactivación de la economía, implementando el plan de vacunación y la emisión del Certificado digital europeo COVID-19, dichas estrategias permitirán al turista recuperar la confianza y la movilidad en este verano.

Valdés preciso que la creación del certificado digital europeo COVID-19, brindará certeza a los viajeros, permitirá un mayor control y coordinación frente a posibles rebrotes, aparición de nuevas cepas, estar prevenidos y tener la confianza de que los ciudadanos de la unión europea se trasladan de un lugar a otro, siguiendo los principios de inmunización total.

Las estrategias del plan de vacunación y la emisión del Certificado digital europeo COVID-19, ofrece a los turistas movilidad garantizada dentro de este verano en la Unión Europea, destacando que el sistema público de salud está preparado para atender emergencia desencadenadas frente a la aparición de nuevas variantes y rebrotes del virus.

Fuente: Hosteltur Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando