Prensa Agrotime: La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, dio a conocer las estrategias que se aplicaran para impulsar el sector acuícola por parte del gobierno español, la declaración se realizó durante el evento virtual sobre el Día Nacional de la Acuicultura, en el que también han participado representantes de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Villauriz indico que “la Secretaría General de Pesca prepara una nueva estrategia para potenciar una acuicultura moderna entre 2021-2030 y responder a retos como el cambio climático, la necesidad de proporcionar alimentos, la información a los consumidores y los permisos para la instalación de granjas “.

Por su parte, El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, lanzó un plan estratégico para la producción acuícola entre el año 2015 y 2020, y este dio buenos resultados en el desarrollo de especies acuícolas como la Lubina y la Dorada, no obstante, la administración estatal pretende resolver las problemáticas que aquejan al sector a través de planes de ordenación del espacio marítimos.

Según los datos de la FAO divulgado en el año 2018, un 62,5 % del pescado comestible a nivel mundial procede de la acuicultura China como principal productor; por su parte España, primer país piscícola de la Unión Europea, cultiva más de 50 especies, entre las que destaca el mejillón. Por lo que representantes de la FAO apuntan por el desarrollo de una economía azul sustentada en las buenas prácticas piscícolas y el refuerzo de la cadena de valor para incentivar a los jóvenes en el desarrollo de esta actividad como sustento económico.

Fuentes: FAO Autor: Danielys Rodriguez Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014