Prensa Agrotime: La Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, da inicio a la celebración de las Fiesta de la Vendimia El Marqués 2021, se realizará en el municipio de El Marqués, Querétaro, durante los días 17 de julio al 28 de agosto, con eventos de cinco de los viñedos más representativos de la región.

Jesús Ramírez López, manifestó que estas celebraciones promueven las actividades enoturísticas, en complicidad con el sector empresarial vitivinícolas, los visitantes disfrutaran de actividades tales como el pisado de uva, música en vivo, gastronomía típica mexicana, aprenderá a catar, degustación de diversas variedades de vinos.

Ramírez López, agregó con respecto a las normativas de seguridad sanitaria, “El Marqués está preparado para recibirlos de una manera segura. Todos los eventos que se tienen planeados para estas vendimias contarán con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Contaremos con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para que ustedes gocen de una estancia placentera y con un ambiente de confianza”.

Carmen Cárdenas Franco, la supervisora de Guías de Turistas del Estado de Querétaro, “El enoturismo se ha convertido a través de nuestra ruta de arte queso y vino en el segundo producto que más turistas recibe nuestro estado. Nuestra región de vinos integra a 11 de nuestros municipios en donde El Marqués ha ganado protagonismo debido a la calidad de sus vinos. En estas vendimias ofrecerán a los viajeros la posibilidad de vivir experiencias únicas disfrutando del vino y la gastronomía queretana”.

Por otra parte, El presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos, Jaime Niembro manifestó que el sector turístico vitivinícola se reactivará, bajo estrictos cumplimientos de las normas de seguridad e higiene, acotó que “Invitamos a nuestros compañeros y socios a no tener una capacidad mayor de 200 personas como máximo, tratar de terminar a las 7:00 de la tarde y contar con las medidas que nos indican las autoridades”.

Este evento promociona actividades 100% familiares, con el cumplimiento de las normativas, bajo el horario establecidos por las autoridades pertinentes, estas fiestas de viñedos son grandes incentivos para los turistas provenientes de otros países, interesados en conocer la cultura del vino, disfrutar y realizar el pisado de uva que es una tradición milenaria.

http://gourmetaro.com/category/turismo/

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email