Prensa Agrotime: El Centro de Innovación Acuícola AquaPacífico, Ubicada en Chile, lleva a cabo el desarrollo de un manual de reproducción y obtención de juveniles de Seriola lalandi en la bahía de Sechura, Piura en Perú.  Este proyecto comprende de la primera incursión de AquaPacífico en la entrega de conocimientos tecnológicos sobre acuicultura, en este caso dicha especie a la empresa SeaCorp de Perú.

La empresa SeaCorp se encuentra ubicada en Perú, y se dedica a la producción de conchas de abanico (ostión), además este producto es exportado congelado a la Unión Europea, Asia, América del Norte y Estados Unidos, también se encuentra especializada en el desarrollo de especies marinas nativas y de diversificación, como es la Seriola lalandi.

Fernando Jiménez, director ejecutivo de AquaPacífico señala que tiene planeado desarrollar un trabajo de cooperación mutua que permitan establecer protocolos productivos e integrales para la implementación de un hatchery y nursery altamente cualificados que facilite la reproducción de las especies y contar con reproductores en condiciones ambientales controladas usando para ello los reproductores silvestres.

Lucas Orihuela, Jefe de Innovación y Desarrollo de Seacorp. Indica que iniciaran con el cultivo de la especie Seriola a corto plazo, hasta conocer el manejo adecuado de la tecnología que les permita conocer el cultivo adaptarlas a la condiciones y realidad; De esta manera obtener una reproducción rentable que satisfaga y encaminen los esfuerzos de ambas empresas.

Definitivamente, la empresa Seacorp Perú espera convertirse en la empresa pionera en el cultivo de Seriola lalandi, ofrecer u producto innovador que cumpla con los más altos niveles de calidad e inocuidad, además de diversificar su actividad comercial que les permita llegar a más consumidores que buscan degustar nuevos productos acuícolas, en efecto buscan desarrollar una actividad piscícola que les permita cambiar la historia de la empresa del consumidor y del país.

Fuente: Seacorp Autor: Danielys Rodriguez Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014