Prensa Agrotime: El presidente del Clúster Marítimo de Andalucía, Javier Noriega, comunicó su interés por lograr el desarrollo potencial del turismo azul, turismo náutico, de litoral y cruceros, plantear un desarrollo en la economía azul sostenibles, desarrollar nuevos productos y apostar por la protección de nuestros ecosistemas marinos.

Noriega, reiteró durante el Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía el año pasado, “es el presente, no el futuro, porque esa mirada al mar es estratégica para el continente y representa un horizonte de oportunidades especialmente relevante para una Comunidad como ésta”. La necesidad de implementar estrategias para promocionar e impulsar el turismo azul, es decir “estrategias conjuntas de promoción de todos los actores del sector para ofrecer destinos de excelencia en este ámbito, porque el turismo azul es sostenible, inteligente e integrador”.

También destacó, que el turismo es primordial para activar la economía en el sector marítimo, por ello los emprendedores de los startups de la economía azul, es el fundamento de las siguientes inversiones, el turismo azul, será una de las tendencias principales de innovación y rentabilidad dentro del sector marítimo.

Noriega apunta por la necesidad de determinar y especificar la estrategia común, que se aplicará en España para fortalecer y posicionar los principales puertos marítimos, lograr establecer la economía azul, establecer principios de sostenibilidad, desarrollar un turismo azul inteligente e integrador.

En Andalucía resaltaron estas cifras: “El turismo náutico, con sus 64 espacios en los que trabajan 400 empresas y atraen a 380.000 turistas cada año; el turismo litoral, gracias a nuestras 372 playas repartidas en 60 municipios, que representan el 9% del territorio; y el turismo de cruceros, con especial atención al segmento premium, los cruceros de lujo, que supone un mercado de 600.000 pasajeros”.

En tal sentido, Noriega ha enumerado “las claves para el desarrollo de este turismo azul en busca de la excelencia”, desarrollo y elaboración de nuevos productos, investigar nuestra riqueza marítima, realzar el valor del patrimonio subacuático del país, todas las empresas del sector deben sumarse a cumplir con los principios de sostenibilidad, es decir, “hoteleros y hosteleros alineados con esa estrategia de sostenibilidad, inteligencia e integración”, también es necesario crear nuevos mercados, que permitan armonizar el turismo azul con el turismo slow, de salud o el turismo verde.

Fuente: Hosteltur Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando