Prensa Agrotime: El Plan de Vacunación 9/100, que lleva a cabo el gobierno de Lasso, vacunará a todos los involucrados en el sector turismo, en todas sus actividades del ramo, con la previsión de inmunizar a 35.000 servidores turísticos, que corresponden a la primera parte del transporte turístico, estas jornadas se realizaran simultáneamente en Quito, Cuenca y Guayaquil.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, apuntó que “Para agosto queremos estar entre los primeros países de Sudamérica en tener a todos los actores del sector turístico vacunados y así, continuar con la reactivación de nuestro sector”, agregó que es necesario e importante inmunizar a los miembros de la industria de alimentos, bebidas, alojamiento, intermediación turística, transporte turístico y guías, para activar la economía, genera puestos de empleo y atrae la inversión.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la cartera de Salud, José Rúales, agradeció el respaldo brindado por el sector privado por disponer de locaciones, insumos y personal para la vacunación, mientras que Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad San Francisco, reiteró el trabajo en conjunto con el estado, la institución participará en el proceso de la vacunación del gremio turístico, además de respaldar la reactivación económica del Ecuador.

La Directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, Verónica Sevilla indicó que “las cosas pasan cuando las fuerzas se unen”, exhortando a las comunidades y a la ciudadanía, para que asistan a las jornadas de vacunación, En Quito, la locación para la vacunación del sector turístico es en el Centro de Negocios y Convenciones Quorum Quito, del Paseo San Francisco, ubicado en la Av. Interoceánica S/N y Chimborazo, (frente al redondel de Cumbayá), en Cuenca, el punto de vacunación es el Coliseo Mayor de Deportes “Jefferson Pérez” (Av. 12 de Abril y Unidad Nacional), de 09:00 a 15:00 en el horario de 09:00 a 17:00, con una organización por listas, en orden alfabético, con sus respectivos días..

El presidente de la Cámara de Turismo, Raúl García, manifestó que la vacunación permitirá combatir el COVID-19, después de todas las pérdidas causada por la pandemia, el objetivo es impulsar y lograr el avance del proceso de la vacunación en el Ecuador garante de la seguridad de los visitantes, prevenir el contagio, salvar vidas, la reactivación económica y el regreso a las actividades presenciales son indicadores de que el país está preparado para superar el virus.

Fuente: Ministerio Turismo Ecuador Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando