Prensa Agrotime: El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, presento ‘Más que Mascotas’, un programa dirigido a crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, a fin de impulsar el bienestar animal y la convivencia sana, la campaña ya comenzó con el lema de «Una Salud, cuidar la salud de los animales significa proteger la salud de las personas».

El consejero reiteró que «La protección es una de nuestras principales señas de identidad, y desde la Junta vamos a insistir en proteger y ayudar, en este caso, tanto a nuestros animales de compañía, como a los emprendedores que quieran buscarse como medio de vida un trabajo aparejado a ellos en cualquiera de los municipios de la Comunidad».

Bajo este alineamiento, El consejero sugiere que es necesario asumir un cambio de actitud con la tenencia de animales de compañía, es necesario saber sobre si tenemos condiciones para tener una mascota, los principios básicos para educarlos, conocer sobre los cuidados, las necesidades, sobre las leyes de protección, llevar un control sanitario obre sus vacunas.

Las campañas publicitarias, se estarán trasmitiendo por los diferentes medios de comunicación masivos, el programa ‘Más que Mascotas’, se lanzara a través de las redes sociales, de la web de referencia masquemascotas.org, en el canal de YouTube, también se implementarán estrategias de comunicación digital, para ello se cuenta con un plan de actividades para sensibilizar y concientizar sobre la responsabilidad de tenencias de mascotas.

También se ha organizado una campaña de donaciones, para las personas que no tiene como tener una mascota, puedan al menos contribuir económicamente a la felicidad de los animales de compañías, para ello se disponen de centros de acogida, colaboradores necesarios del centro, patrocinadores y lo necesario para que las mascotas puedan tener una vida digna.

La campaña también dispone de accesorios para mascotas, como el collar ‘Más que amigos ‘, que puede usarse como recordatorio de la primera vacuna, en la vacuna de la desparasitación, la de la rabia, este collar te permitirá llevar un control de las siguientes citas, les permitirá a las mascotas acceder a su plan de salud, es una actividad recreativa para el disfrute del dueño y de los animales de compañía.

Este programa busca crear conciencia personal en cada ser que desee tener una mascota, lo que implica que aun existan animales muriendo en las calles, es necesario el apoyo de los ciudadanos para contribuir con el bienestar animal.

Fuente: 20Minutos Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014