Prensa Agrotime: El Ordeño, es una empresa láctea del sector productivo, que promociona e impulsa el desarrollo sustentable en la sociedad ecuatoriana, se suma al proyecto “Líderes por los ODS” de la Red del Pacto Global, esta alianza prevé crear propuestas colectivas entre los sectores privado y público, para que tanto los organismos internacionales, academia, sociedad civil y demás entes en materias de competencias puedan plantear una agenda 2030.

El Ordeño, tras unirse a esta iniciativa asume el compromiso de establecer estrategias, herramientas y desarrollar planes destinados a fortalecer las practicas sostenibles con un enfoque en producción limpia, avalado por el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el soporte técnico del Centro Ecuatoriano de Eficiencia de Recursos (CEER) y el aval de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio del Ambiente y Agua.

Juan Pablo Grijalva, Gerente General de El Ordeño: reiteró que “Ser Líder del ODS 12 es la oportunidad de articular esfuerzos con otras empresas y actores de la cadena productiva para promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera más acelerada. En la familia de El Ordeño somos una generación consciente de la importancia construir una sociedad basada en prácticas responsables y en el bienestar de las personas. Frente al cambio climático es nuestra responsabilidad aplicar alternativas para contribuir a mitigar el impacto ambiental”.

El programa de Pacto Global, conjuntamente con la empresa el Ordeño llevan a cabo su propuesta de trabajo, que es establecer anualmente, una junta para dialogar con los involucrados, concluir con soluciones para abordar las prácticas del sector industrial, lograr la sostenibilidad en sectores fundamentales como energía, agua y residuos.

También crear herramientas tecnológicas avanzadas para lograr la transición de estos pilares, tras el análisis y la generación de soluciones se procederá a crear un Manual de Buenas Prácticas de Producción Sostenible, se plantearán herramientas de autoevaluación, para lograr establecer una eficiente producción, rentable, con mayores posibilidades de comercialización y distribución de los productos.

El Ordeño, una empresa con Certificación B, busca promover el consumo responsable en sus clientes, lograr que suman a todas estas iniciativas sostenibles, que da gusto consumir, crear iniciativas que reduzcan el impacto ambiental generado por las industrias, por ello la necesidad de adoptar economías circulares para dar soluciones a todas estas problemáticas, reforzar los cambios de hábitos, promover el trabajo responsables y buscar el bienestar general ideal para el desarrollo de la vida en el planeta.

Fuente: Banco Santander Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando