La empresa Bioinnovo, lideriza el Primer Congreso Internacional del Virus de la Diarrea Viral Bovina, se realizará vía telemática, en dos jornadas, se abordará temática a relacionada al Virus de la Diarrea Viral Bovina, tales como, medidas de control, consecuencias de la infección, clasificación y características de vacunas disponibles y los resultados a campo de Vedevax BLOCK, la primera vacuna a subunidad direccionada contra el VDVB.

El Congreso contará con la participación de destacados expositores, expertos con larga trayectoria a nivel nacional e internacional, trataran de medidas preventivas, manejo sanitario bovino, lo ideal es erradicar este virus que genera la muerte en más de 42 mil abortos anuales.

La primera jornada digital, estará cargo de los exponentes, el doctor Ariel Pereda, coordinador del Programa de Salud Animal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Dra. Julia Ridpath, expertas en VDVB, abordará temas como Virus de la Diarrea Viral Bovina, Patogenia, diagnóstico y estrategias de control. Vale mencionar que la Dra Ridpath, cuenta con una larga trayectoria de 30 años en el Centro Nacional de Enfermedades Animales (National Animal Disease Center, NADC) en Ames, Iowa, entidad dependiente del U.S Department of Agriculture (USDA).

En el segundo día, el evento estará liderizado por el doctor Anselmo Odeón, especialista en VDVB y enfermedades virales de los bovinos, cuenta con una amplia experiencia en sanidad bovina, además cuenta con un gran currículo donde suma experiencias tales como, director del Área de Posgrado en Producción y Sanidad Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, tratara temáticas  relacionadas a las consecuencias de la infección con VDVB en la reproducción del ganado bovino.

Colocar un poco sobre la enfermedad.

Fuente: Contexto Ganadero Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades