Prensa Agrotime: El Congreso Internacional Apícola en su edición 27, se llevó a cabo en la ciudad de Tlaxcala, como parte de la política estatal a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, este evento en su siguiente edición esta a la expectativa de las nuevas fechas pautadas a causa de la pandemia, no se ha podido efectuar.

No obstante, el Comité organizador de este evento, aun no revela cual será la fecha ni el lugar para realizar la siguiente edición, se realiza con la finalidad de capacitar a nuevos productores y reforzar el conocimiento de los expertos en apicultura, nace con la idea de actualizar conocimientos y brindar nuevas herramientas técnicas para mejorar las prácticas apícolas.

En este sentido, José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, reseño el dialogo que sostuvo con los integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas A.C. (ANMVEA), a fin de lograr revelar cual será la nueva sede para celebrar el evento más esperado por los apicultores, en esta convocatoria, se realizarán cursos de capacitación, talleres, técnicas de producción con calidad e inocuidad, dirigido a productores, técnicos, estudiantes, comerciantes, empresarios, emprendedores e investigadores.

Ramírez Conde, informó que en la jornada abordarán temas tales como genética, sanidad, nutrición, producción de miel, manejo de convivencias entre abejas, tecnología para manejar apiarios, cambio climático, polinización, biodiversidad, manejo integral de la colmena, emprendimientos apícolas, industrialización, comercialización de los productos de las abejas, la legislación apícola, entre otras temáticas necesarias para impulsar el desarrollo del sector apícola en el país.

Este congreso internacional apícola, espera congregar a más de dos mil visitantes del país, propiciando la creación de otros eventos de magnitud ideales, para proyectar al estado, para atraer turistas y como un destino comercial, además de apoyar la producción de miel a nivel nacional, reforzar los proyectos apícolas, impulsar el desarrollo productivo del sector apícola.

Este tipo de ventos busca fortalecer las debilidades del sector, promover los emprendimientos, colaborar en la creación de canales de comercialización y distribución d ellos distintos productos derivados de la abeja, brindar capacitación al más alto nivel tecnológico y de innovación necesarios para abordar proyectos apícolas.

Sin embargo, la población en general espera las fechas y conocer el sitio donde se realizará este evento, que a causa de la pandemia no ha fijado una fecha y un cronograma detallado de actividades apícolas a realizar durante la jornada.

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014