Prensa Agrotime: El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control, Fito Zoosanitario (Agrocalidad), Patricio Almeida y los representantes de Global G.A.P., oficializaron la certificación de buenas prácticas agropecuarias aplicada al sector del agro.

“La certificación Global G.A.P. es reconocida en 130 países del mundo como de primer nivel y aplicada por más de 200.000 productores; mientras que las BPA fueron lanzadas el 7 de junio de 2019, en el contexto del Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria en Cotopaxi, y como política de Estado. En 2020 fueron relanzadas con la presentación de un logotipo”.

El presidente Enrique Lazo, destacó que la homologación es pionera en la región, brindando herramientas a los productores y agricultores, a fin de que puedan hacerle frente a los riesgos y desafíos fito y zoosanitarios, también indico que el sector agrícola incrementara la producción y la eficiencia en los cultivos.

Actualmente alrededor de 935 unidades de producción, cuenta con certificación de buenas prácticas agrícolas, más del 50% de las empresas son bananeras, en orden lineal esta homologación permitirá que los productos con sello ecuatorianos ingresen a competir en los mercados nacionales e internacionales.

En tanto, Kristian Moeller, Director ejecutivo de Global G.A.P., señalo que este registro y certificación de producto BPA, se logró gracias a los intereses mutuos entre el sector público y privado, reiteró que la innovación y la tecnología aportan beneficios para los productores y los agricultores.

El ministro lazo afirmó que “En 2019 tomamos la decisión de lanzar las BPA como política de Estado para tener un estándar nacional, y ahora con la homologación con la certificación Global G.A.P. es un motivo de alivio para que los productores enfrenten los riesgos asociados a la inocuidad alimentaria”, sin duda alguna la optimización del agro como resultante de esta certificación.

Fuente: El Universal Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades