Prensa Agrotime: El Gobierno de Ecuador planteo a la comunidad internacional establecer una normativa mundial que permita una pesca sostenible, resguardar las reservas en alta mar, protegerla biodiversidad marina y terrestre, cuidar y limpiar los océanos, esto a fin de mitigar los efectos del cambio climático, esta información fue dada a conocer por el canciller ecuatoriano Luis Gallegos a EFE.

El canciller Gallego, indico que ecuador integra la “Alianza Global para el Océano”, conformada por 27 estados, se encuentra liderada por el Reino Unido y prevé desarrollar proyectos que permitan preservar los recursos marinos, implementar una pesca sustentable y la adaptación de la vida marina a los cambios climáticos.

Actualmente, la vida marina se encuentra amenazas por un sin fin de agentes contaminantes entre ellos los plásticos y los desperdicios, a esto se suma la pesca ilegal, la sobrepesca, el cambio climático que origina una serie de cambios a los que muchas especies marinas y terrestres no logran adaptarse mueren y se extinguen como consecuencia directa de este mal.

El canciller agregó que ecuador diseñara y abordar proyectos destinados a promover el cuidado de los mares y océanos, no obstante, no es suficiente asumir la responsabilidad de cuidar y saber administrar los recursos marítimos, es necesario promulgar una legislación mundial que permita crear reservas en alta mar.

Cabe destacar, que Ecuador es pionero en materia legislativa, pues se rige por una normativa establecida en la Constitución, allí indica el deber de proteger los derechos de la naturaleza, lo que ha permitido sancionar a cualquier embarcación extranjera que intente poner en riesgo a las especies en extinción, además nuestros océanos cuentan con la vigilancia permanente de la Fuerza Naval del país.

Fuente: EFE agro Autor: Danielys Rodriguez Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014