Prensa Agrotime: El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), llevó a cabo una jornada sobre ECOGAN, que es una aplicación usada para conocer las emisiones contaminantes resultantes de las explotaciones ganaderas, este sistema también presenta técnicas adecuadas al tipo de explotación ganadera.

el sistema informatizado ECOGAN, una aplicación que permite conocer las emisiones contaminantes de las explotaciones ganaderas teniendo en cuenta las técnicas y procedimientos empleados en casa fase de la producción.

Este sistema fue desarrollado por el MAPA, permite notificar las mejores técnicas disponibles (MTD) y que podrán ser aplicadas para cada caso de explotación ganadera. Ecogan permitirá establecer una comunicación bilateral entre los ganaderos y las autoridades competentes, también permite establecer un vínculo informativo con respecto a temáticas de Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

Alrededor de 150 profesionales se dieron cita conjuntamente con los técnicos del sector productor y demás representantes administrativos de los entes competentes debatieron con respeto a la implementación del sistema; De igual forma, con la información recabada se diseñará la normativa que regulará el uso de esta aplicación y su implementación en los sistemas informáticos.

Actualmente Ecogan forma parte  del programa de reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y responde  a la política regulatoria sustentable ganadera para promover la transformación de las actividades ganaderas en su evolución ecológica y digital, Ecogan también se enmarca dentro de las metas y proyectos propuesto por España para reducir sus emisiones contaminantes, gases de efecto invernadero suscritos el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica (PNCCA) y en el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC).

Fuente: MAPA Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014