Prensa Agrotime: Hoy día la globalización ha avanzado de tal forma las empresas tecnológicas se han trazado el objetivo de extraer el máximo rendimiento a las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar sistemas inteligentes para un sector pesquero que se enfrenta a importantes desafíos para garantizar una pesca sostenible en el futuro, estas iniciativas han sido denominadas Crecimiento Azul, dicha estrategias apoyan el desarrollo sostenible del sector marino, para mejorar la competitividad de la industria pesquera en un mercado y no solo en cuanto a la fabricación de materiales mucho más resistentes y ligeros, como las cañas y carretes, sino también de la inclusión de las apps para dispositivos móviles nos facilitan informaciones precisas y puntuales para mejor la casería o pesca. Es evidente que para pescadores con amplia experiencia estos parámetros son elementales pero estas herramientas son ampliamente útiles para personas que apenas se inician en esta importante labor. Es por ello que hemos recopilado algunas de las mejores apps para que puedan ayudarte en tus salidas de pesca tanto en mar como en río veamos a continuación:

1.- Hoy pica:

Es una aplicación con un enfoque muy sencillo, de hecho su nombre lo indica; Hoy Pican sirve para saber si es un buen día para salir de pesca o no. Rápidamente podrás saber el comportamiento de la luna, o más bien, la fase lunar de la jornada o jornadas que se consulten y explica si los peces estarán por la labor de morder el anzuelo o no debido a la influencia del satélite tanto en ellos como en las aguas.

2.- Enciclopedia de los nudos para los pescadores.

«Los nudos de pesca» es un programa para su dispositivo móvil, que muestra cómo atar nudos; Entre los muchos nudos existentes, el pescador debe seleccionar y utilizar el más adecuado según sea la ocasión, La enciclopedia contiene diferentes tipos de nudos como por ejemplo unión de dos líneas de pesca; atar cables; poner los ganchos, cebos, señuelos; conexión de líneas de pesca; amarrar un barco y  entre otros. Para cada nudo, métodos de atado diferente donde se describe en detalle cada nudo con un paso a paso para guiarte y enseñarte como «Cómo atar» con ilustraciones claras. Además describe las propiedades de nudos; La estimación de la reducción de la resistencia para cada nudo proporciona también recomendaciones para tipos de líneas de pesca. Y algo realmente bueno es que la aplicación también puede funcionar sin Internet, todos los nodos se cargan durante la instalación.

3.- Cuando ir a pescar, el asesor práctico para cada pescador.

Cuando ir a pescar es un asesor práctico para cada pescador quién sabe que la pesca conoce que no es tan sólo una cuestión de la suerte. Según la ubicación, el clima, la estación y otros datos, se calcula la actividad de agua dulce y las condiciones de caza efectiva.

4.- El sonar de pesca

El sonar, siglas de Sound Navigation and Ranging, es un aparato además de la tecnología que emplea, que aprovecha la propagación del sonido bajo el agua para la comunicación, la navegación y la detección de objetos. A través del sonar podemos conocer distancia, velocidad, posición e incluso características de objetos bajo el agua. Podría decirse que el sonar hace las funciones del radar, pero bajo la superficie acuática. Las ondas que emite se propagan con facilidad en este medio. El sonar para pesca, también llamado eco-sonda, sonda o Fishfinder, ayuda a los pescadores a conocer datos como las características del fondo, la profundidad, la temperatura del agua y la velocidad.

El sonar cuenta con una pantalla y un traductor instalado en el fondo de la embarcación. Las sondas para pescar pueden tanto emitir como recibir ondas conociendo así la localización de los peces y la cantidad de ejemplares. Es un aparato muy útil para los pescadores, a quienes permite usar el cebo en el lugar más adecuado y a la profundidad idónea. La resolución de la eco-sonda es un factor de gran importancia al adquirir una, cuanto mayor sea el número de píxeles que componen la imagen mejor interpretaremos los sondeos. Lo mismo se puede decir de la potencia de emisión, a mayor potencia mejor resolución de imagen.

5.- WeFishWeFish

Es sin duda la app de pesca para móviles más completa del mercado. Es una sencilla e intuitiva aplicación para pescadores que está llena de diferentes funcionalidades. Con WeFish puedes llevar un registro de tus capturas, consultar las previsiones meteorológicas o acceder a tus estadísticas de pesca. Actualmente WeFish lleva más de 120.000 descargas en la Play Store de Google y una nota media superior a 4.8 sobre 5. A continuación detallamos algunas de las características más importantes: Diario de Pesca: Guarda tus capturas y toda la información relacionada con ellas. Sabrás qué materiales, lugares y modalidades de pesca te dan mejores resultados.

Planifica tus salidas de pesca: Conoce todas las condiciones meteorológicas y no te pierdas los mejores días de pesca. Puedes establecer alarmas para que WeFish te avise cuando haga un día perfecto. Estadísticas: Gracias a esta aplicación podrás acceder a todo tipo de estadísticas que te ayudarán a pescar más y mejor. Conoce otros pescadores: WeFish funciona como una red social muy potente. Si te gusta hablar con otros pescadores o descubrir nuevas especies esta es tu app de pesca ideal. Confidencialidad: Al contrario que otras apps de pesca deportiva, con WeFish tendrás control absoluto sobre la privacidad de tus capturas. Si eres de los que no compartes tus localizaciones puedes estar tranquilo.

Fuente: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014