Prensa Agrotime: La reinvención del turismo, se ha convertido en el principal aliciente para atraer a los visitantes provenientes de todas partes del mundo, en busca de nuevas aventuras, experiencias distintas, por ello Colombia promueve el turismo de bicicletas una opción que te permitirá recorrer y conocer al país, su cultura, paisajes y sitios históricos de la región Andina.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro resaltó que “Este tipo de experiencias están acorde con las nuevas tendencias del turismo, pues muchos viajeros están en búsqueda de actividades al aire libre que los conecten con la naturaleza y qué mejor que vivir esto en Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo”.

“Los triunfos conseguidos en el circuito global por Bernal y Quintana, así como por Rigoberto Urán, Luis Alberto Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero y Martín Emilio “Cochise” Rodríguez han sido claves para popularizar el ciclismo en Colombia y atraer a las carreteras cafeteras a leyendas como Laurent Fignon y Bernard Hinault”.

Entre las rutas preferidas por los turistas se encuentran, la Ruta del Café cuyo recorrido transcurre entre tres o cinco días, por lo que se hace necesario de disponer de una bicicleta de montaña, el destino final es la llegada a las haciendas en donde se siembra el grano y disfrutaran de un baño de agua termales, Otra opción para ciclistas, es un largo recorrido de cinco días por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Antioquia y el Eje Cafetero.

En tal sentido, ProColombia promueve el Turismo de Bicicleta, también exhorta a promocionarlo en otros países tales como Canadá, España, México, Estados Unidos, Francia, Chile y España, entre las actividades impulsada por la institución se encuentra un “Recorrido Heroico”, con 1.000 kilómetros por recorrer los paisajes de Los Andes colombianos, el recorrido de 85 kilómetros al mítico Alto de Letras, uno de los más difíciles del mundo.

Bajo este alineamiento, ProColombia apunto que el uso de la bicicleta es muy frecuente como medio de transporte diario en Bogotá, que se destaca por ser una de las principales capitales pioneras de Latinoamérica en hacer uso de la bicicleta, por lo se realizó el recorrido de más de 100 kilómetros de vías exclusivas para ciclistas.

Fuente: EFETUR Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando