Prensa Agrotime: ColmenApp es una aplicación diseñada para ser usada en su celular, su función es detectar enfermedades en las abejas y en las colmenas a partir de sonidos que emiten los insectos para comunicarse entre ellos, este proyecto fue postulado en la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura de Chile.

El ingeniero chileno, Tomás Child informó que el proyecto se encuentra en la fase de desarrollo, recientemente diseñaron el modelo de aplicación que definirán las funcionalidades de gestión de apiarios y los diagnósticos de colmenas, tan pronto se terminen las restricciones sanitarias para resguardarse del COVID, se realizarán las primeras pruebas de ensayo a fin de probar el sistema y su funcionamiento.

Según la FIA el objetivo de ColmenApp es diagnosticar el estado sanitario de las abejas y las colmenas, detectar los tipos de patógenos prontamente para rescatar a tiempo a los insectos, estas enfermedades serán diagnosticadas por medio de los sonidos que emiten las abejas mientras conviven en los enjambres, este ruido será analizado por el micrófono del móvil.

La aplicación es innovadora diseñada para desarrollar un sistema capaz de diagnosticar las colmenas sanas y enfermas, todo ello a fin de proteger las abejas salvarlas y conservarlas; No cabe duda, que desarrollar pequeñas ideas engrandecen y maximizan la vida en el planeta.

Fuente: FIA Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades