Prensa Agrotime: el Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd de Hungría realizo un estudio que califica a border collies, como la raza de perro más inteligente del mundo, es «excepcionalmente dotada» y los caninos de esta especie logra aprender los nombres de varios juguetes sin esfuerzo, además son la raza de perros usadas en el campo para pastorear el ganado.

La Scientific Reports, publico como resultados 7 perros mostraron talentos excepcionales, “superdotados” en el amaestramiento de palabras asimilan los nombres de múltiples juguetes, fácilmente, mientras generalmente las otras especies caninas mostraron dificultad para aprender las etiquetas de los objetos, por ejemplo, los nombres de sus juguetes.

Los científicos que integran el Proyecto Familiar Canino del departamento universitario en Hungría, procedieron a estudiar a una población de 40 perros, estos   fueron entrenados intensamente, de tal manera, que pudieran asimilar  los nombres de al menos dos juguetes, transcurrido los tres días de prácticas intensivas, el  dueño de cada perro y un entrenador repitieron varias veces los nombres de los juguetes, este experimento arrojo como resultado que solo 7 perros de los 40 participaron fueron capaces de aprender los nombres de los juguetes.

La Dra. Claudia Fugazza, investigadora principal de este proyecto, emitió un comunicado de prensa manifestando que “Al principio, nuestra hipótesis era que los factores de desarrollo, como la neuroplasticidad durante la etapa de cachorro, habrían influido en que los cachorros aprendieran los nombres de los objetos a un ritmo más rápido, en comparación con los perros adultos. Por ello, reclutamos para este estudio a cachorros y adultos.

La investigadora agrego que “Nos sorprendió comprobar que, a pesar del entrenamiento intensivo, la mayoría de los perros, independientemente de su edad, no mostraban ninguna evidencia de aprendizaje. Y lo que es más sorprendente, 7 perros adultos mostraron una capacidad de aprendizaje excepcional: no solo aprendieron los dos nombres de los juguetes, sino que, en el tiempo que duró el estudio, aprendieron entre 11 y 37 nombres de otros juguetes nuevos”.

según el comunicado de prensa, se dan excepciones donde algunas razas caninas adquieren aprendizaje de manera fácil y rápida, aprenden vocabularios, identifican juguetes nuevos, poseen una capacidad excepcional que les hacen ser objeto de estudio.

Fuente: Deutsche Welle Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades