Prensa Agrotime: En chile la ONG celebran la aprobación de la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso y desechables en locales de comida y delivery, esto impulsará la sostenibilidad en el país, además de promover la erradicación de la contaminación de los océanos de productos plásticos y desechables.

Esta normativa será aplicada en los establecimientos que comercializan alimentos como restaurantes, cafeterías, comedores, estos establecimientos deben contar con productos reutilizables, cuando sea comida para llevar deberán entregar productos desechables, como aluminio, papel o cartón. Esta ley reglamenta productos regulados tales como vasos, tazas, tazones, cubiertos, mezcladores, bombillas, platos, sachet y bandejas de comida preparada, a excepción de los plásticos certificados.

La directora de la Organización de Conservación Marina Oceana, Javiera Calisto refirió que el proyecto tiene dos años esperando por su aprobación, la una ley de plásticos de un solo uso en Chile cambiara la cultura del uso de lo desechable por lo reusable, grandes beneficios para el medio ambiente y para el fomento de la sostenibilidad en el país; “Esperamos que muchas personas se sumen y apoyen la ley, ya que se viene lo más importante, que es conseguir el éxito en su implementación, agregó.

El proyecto de ley también reglamenta que todo estableciendo como supermercados, almacenes y minimarkets, deberán ofrecer al consumidor solo botellas retornables, ya que las botellas desechables permitidas deben estar hechas a base de material reciclado, posteriormente serán recolectado en el país, esta ley fue aprobado de manera unánime por el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, a esta iniciativa suma el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente.

Tras entrar en vigencia la ley en el Diario Oficial, todos los establecimientos de expendio de alimentos, como restoranes, cafés y bares, no podrán entregar cubiertos, ni vasos, ni palillos de plástico, solo productos desechables y plástico certificado, mientras que para la botella retornable, después de seis meses, todos los supermercados deberán vender y recibir botellas retornables,  luego de dos años la normativa deberá ser cumplida por los almacenes y minimarket, los chilenos prevén que después de tres años más del 30% debe acoplarse a la venta de la botella retornables.

la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt agregó que “La aprobación de este proyecto, promueve la protección del medio ambiente de Chile. Un proyecto responsable, pero ambicioso que permite hacernos cargo de más de 23.000 toneladas de plásticos de un solo uso que generan, al año, locales como restaurantes, bares, cafeterías y el delivery”.

Fuente: Efe Verde Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades