Prensa Agrotime: La Fundación Capital, Neumann Kaffee Gruppe (NKG) y MasterCard, crearon un programa denominado “Café Paga”, facilita el acceso en el uso cotidiano de servicios financieros por parte de los caficultores, hasta el momento han logrado capacitar a 86 caficultores pobladores de Pitalito, Huila.

Mastercard manifestó que «El concepto de Café Paga partió de la premisa de que no basta con entregar productos financieros simples, relevantes y personalizados a las necesidades de los productores de café; también es necesario acompañar el proceso con programas de educación financiera, apalancar las redes locales para fomentar la adopción, construir y fortalecer la aceptación de pagos electrónicos para facilitar primero el acceso y luego el uso constante de productos y servicios financieros fundamentales en la creación de un ecosistema de pagos digitales eficiente y fácil de usar».

Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia destacó que “Más allá de requerir medidas urgentes para abordar las consecuencias adversas de la pandemia, el covid-19 ha brindado una importante oportunidad para avanzar en los cambios estructurales necesarios para establecer y fortalecer los esquemas de pago digital. Esto implica llevar productos y servicios financieros digitales simples y relevantes a las poblaciones más vulnerables”.

“Café Paga”, surge como parte de la revolución tecnológica y digital en el agro, busca facilitar el uso de las plataformas de pagos, que los caficultores sientan seguridad y confianza en el manejo de los servicios financieros, pagos online, adaptados a la zona rural donde se encuentre, de igual forma pueden recibir pagos y acceder a ellos de forma fácil, segura y confiable.

Los sistemas financieros y económicos se han digitalizado, un sin fin de plataformas digitales que han surgido, con el fin de facilitar las transacciones comerciales, pagos depósitos, y un sin número de operaciones se pueden ejecutar a través de estos sistemas, con expectativas de que en un futuro los campesinos puedan y logren manejar de forma permanentes los avances de estas plataformas que buscan facilitar, agilizar de forma confiable las actividades comerciales.

Fuente: la república Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando